Emilio Nava, la promesa 'mexicana' del tenis sin equipo de Liga MX

Es primo del tenista estadounidense de origen mexicano, Ernesto Escobedo, que es aficionado de las Chivas

Emilio Nava de 17 años participa en el Abierto Mexicano 2019. (Foro: Mediotiempo)

Emilio Nava apenas tiene 17 años pero ya lleva cuatro meses como profesional dentro del circuito de la ATP, y aunque por sus venas corre sangre mexicana, no simpatiza por ningún equipo de la Liga MX.

A diferencia de su primo Ernesto Escobedo, estadounidense de nacimiento igual que él pero de raíces zacatecanas, Nava no es aficionado de Chivas. Su mamá le inculcó el tenis desde muy pequeño y es ahora una de las jóvenes figuras a seguir en Estados Unidos.

"De México todavía no tengo equipo pero quiero empezar", respondió sonriente a la pregunta de Mediotiempo. "Mi madre me empezó chiquito, ella empezó a jugar tenis también y me puso a jugar".

Pero además de la influencia de su madre, a Emilio también lo impulsó su primo Ernesto Escobedo a convertirse en el tenista que es hoy. Es así que en el Abierto de Acapulco contará con el apoyo de algunos de sus familiares que radican en México.

"(Ernesto Escobedo) es mi primo por parte de mi madre. Hablo con él todos los días. Mi papi es de Ciudad de México y mi mami de Zacatecas, vivieron ahí toda su vida y tienen ocho hermanas mi madre, tengo mucha familia aquí y en Estados Unidos", explicó.

El crecimiento de Nava ha sido exponencial, pues hace apenas un mes llegó hasta la Final del Australian Open en la modalidad junior. Ahora intentará mantener su desarrollo hasta conquistar su sueño de emular a Rafa Nadal y David Ferrer, ídolos de su niñez.

"Es increíble estar en el mismo torneo que David y Rafa. Ferrer es mi ídolo y lo pude saludar hoy, me deseó suerte. Jamás lo olvidaré. Lo admiro mucho, el como trabaja los puntos, no te da nada gratis y nunca deja de luchar", comentó.

Pese a que considera que "hay mucho talento aquí en México, jugadores muy buenos como Lucas Gómez, Jerry, Gerardo López, son muy buenos", no ve, al menos en un futuro cercano, defender junto a ellos a México en Copa Davis.

"Ahorita no lo he pensado, estoy muy enfocado en mi tenis pero si alguna oportunidad viene en el futuro lo pienso con mi equipo", sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS