Lesión en el tobillo, el peor enemigo de Zverev en Acapulco

El tenista alemán se dice listo para jugar el Abierto de Tenis de Acapulco luego de la lesión en el tobillo que le alejó unos días de las pistas.

Poco antes de su debut en el Australian Open, una molestia en el tobillo presagió un turbulento comienzo de temporada para Alexander Zverev. ‘Sascha’ tuvo que bajarse definitivamente del Abierto de Rotterdam y apenas volverá a las pistas en el Abierto Mexicano de Tenis, donde espera recuperar su nivel poco a poco.

El tercer mejor tenista del ranking de la ATP decidió hacer una pausa en su calendario, mismo en el que volverá a jugar tras caer en la ronda 16 de Melbourne ante Milos Raonic y luego de apenas jugar dos partidos en Copa Davis ante Hungría.

“Me sentí bien”, dijo el segundo sembrado del torneo de Acapulco un día después de entrenar frente a miles de personas en la cancha central del Complejo Mextenis.

“Honestamente no he jugado mucho este año, no he jugado muchos partidos aún pero me siento muy bien. Estuve lesionado por lo que no jugué Rotterdam por problemas de tobillo pero estoy haciendo todo para tratar de recuperarme, tratando de hacer todo por estar en forma de nuevo y para mí esto es importante porque tan pronto esté en forma y esté de vuelta en partidos, empezaré a jugar bien de nuevo”, reconoció.

Zverev, de 21 años, llegó al evento inaugural del AMT en tirolesa, donde peloteo –considerablemente a menor intensidad que en su entrenamiento previo ante Diego Schwartzman- con Sloane Stephens, la cuarta mejor tenista de WTA y mejor clasificada en Acapulco.

“No sé qué es, no sé exactamente qué es pero aún tengo un poco de dolor ahí solo fue en el tobillo, aún tengo algo de dolor ahí, pero así desde Australia, desafortunadamente me tuve que tomar un tiempo fuera para estar, no quería estar así, no quería jugar con medicamentos o analgésicos, así que para mí era importante tomar ese tiempo y estar listo para venir”, puntualizó.


NOTAS MÁS VISTAS