Es oficial | Estas publicaciones en redes sociales podrían poner en riesgo tu visa americana
Estados Unidos ahora podrá revisar las redes sociales de los solicitantes de la visa americana para decidir negarles el documento.

El gobierno de Donald Trump ha intensificado los requisitos para expedir visas a extranjeros bajo el argumento de la supuesta serie de problemáticas que atraen los migrantes a Estados Unidos, que incluyen temas de seguridad y salud pública. De tal manera, se ha dado a conocer que las autoridades consulares pueden revisar tus redes sociales y negarte el documento.
Esto en el caso de que se haya publicado contenido de desconfianza o que incumpla con las políticas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), por sus siglas en inglés.
¿Cuáles son las publicaciones en redes sociales que me pueden quitar la visa?
De acuerdo con el manual de políticas, los solicitantes que hayan publicado contenido antiestadounidense, antisemita o terrorista podrían perder la posibilidad de obtener su visa.
Lo mismo para aquellas personas que participen en organizaciones que critican a las políticas estadounidenses, ya que se le considerará como un “factor abrumadoramente negativo”, según dijo USCIS.
La agencia aseguró que los migrantes, deberán cumplir las normativas migratorias establecidas por el manual de políticas para recibir la visa, o recibir un permiso de permanencia temporal que se otorga en situaciones humanitarias urgentes.
USCIS agregó que los cambios incluyen para el ajustamiento de estatus que ocurre cuando un migrante solicita una “Green Card” dentro de Estados Unidos, o un estatus de protección, por lo que también corren el riesgo de recibir una deportación.
¿Por qué se establecieron estas políticas?
El vocero de USCIS, Matthew Tragesser, explicó que estos cambios son parte de los esfuerzos de la administración del presidente Donald Trump para exponer a quienes buscan “menospreciar las raíces de Estados Unidos.” ¿Tú qué opinas al respecto?
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.