SAT si superas este monto en transferencias podrías enfrentar una auditoría
El SAT podría revisar las cuentas bancarias a quienes reciban grandes cantidades de dinero.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la institución encargada de vigilar y monitorear la información financiera, como los depósitos en efectivo y transferencias de dinero.
Las instituciones bancarias están obligadas a reportar los movimientos financieros de las personas físicas y morales que excedan una cantidad de dinero.
¿Cuál es el monto que podría causar una auditoría?
Cuando una persona supera los 15 mil pesos mensuales de depósitos en efectivo dentro de sus cuentas bancarias, los bancos deben notificar al SAT para verificar que las declaraciones fiscales del contribuyente y el monto recibido coincide con los ingresos declarados.
Si se detectan inconsistencias, se activa un reporte ante el SAT y podría iniciar una revisión por discrepancia fiscal.
¿Aplicarán un impuesto por depositar efectivo?
El Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) ya no está vigente y no será reactivado de acuerdo con el SAT. Sin embargo, esto no exime a los bancos de reportar las operaciones y a los contribuyentes de reportar los ingresos recibidos, ya que las autoridades podrían exigir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Es importante considerar que las transferencias electrónicas no se consideran depósitos en efectivo, pero se recomienda mantener coherencia entre los movimientos bancarios y los ingresos declarados para sanciones fiscales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.