Es un hecho | Estos adultos mayores pueden recibir descuento en su recibo de luz en 2025
En estos meses, algunas personas de la tercera edad tienen acceso a descuentos en el recibo de luz sin tener que presentar la credencial del INAPAM.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha estado desmintiendo que quienes tienen 60 años o más pueden acceder a descuentos en el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presentar la credencial.
Aunque, la verdad es que algunas personas de la tercera edad sí se les aplica un descuento en su recibo de la CFE sin que sea necesario contar con la credencial del INAPAM.
¿Qué personas tienen acceso al descuento de su recibo de la CFE?
Las personas adultas mayores que sí tienen este descuento en su recibo de luz, pero no por la credencial del INAPAM, son aquellas que viven en los estados, donde desde mayo se aplica el subsidio de verano, es decir; en Baja California, Sinaloa, Nayarit y Sonora, aunque en este último comenzó desde abril. Este beneficio concluirá el 31 de octubre del 2025.
Hay que destacar que en estos estados se aplica la tarifa 1F en el recibo de luz de la CFE, lo que hace que el monto a pagar sea menor por el consumo de energía eléctrica.
¿Cómo ahorrar dinero en el recibo de luz de la CFE?
Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para ahorrar en tu recibo de luz:
- Usar focos ahorradores, consumen 75% menos energía e iluminan igual.
- Aprovecha la luz natural del día, esta puede destacar más con ciertos colores de la pared, el piso y los mobiliarios.
- Apaga focos y desconecta los aparatos que no se utilicen.
- Asegúrate que el refrigerador tenga la etiqueta de eficiencia energética y que sus empaques asilen correctamente la temperatura.
- Ahorra energía eléctrica al planchar la mayor cantidad de ropa, primero encárgate de la ropa más gruesa, una vez que termines, desconecta el aparato y utiliza el calor con las prendas de tela más delgada.
- No conectes varios aparatos en un mismo enchufe.
- Revisa que la instalación eléctrica no tenga fugas. Para ello, apaga las luces y desconecta todos los paraos, después verifica que el medidor no gire, en caso de ser así, se debe revisar la instalación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.