¡Volaron! Lappi y Rovanperä, los más rápidos en Shakedown del Rally México 2023

Arrancaron las acciones en el regreso del WRC a territorio guanajuatense, con los finlandeses dominando el primer tramo de tierra.

Arrancó el Rally Guanajuato México 2023 | Rally México

Los finlandeses Esapekka Lappi y Kalle Rovanperä compartieron los mejores tiempos de 3min 44.4s en la etapa del Shakedown con la que iniciaron las actividades del Rally Guanajuato México 2023.

Y uno de los pilotos que encabezaron al pelotón, Rovanperä, mencionó que “fue lo que esperábamos”, explicando acerca de la dificultad para completar el primer tramo de esta Fecha en el Bajío mexicano.

“Estaba muy resbaladizo en la primera pasada, prácticamente sin una línea limpia. Me va a hacer sufrir mucho [la posición en el camino]. Mañana será un día difícil para nosotros; aunque tenemos a Ott por delante, no se puede seguir la línea todo el tiempo, porque es un solo coche”.

Por su parte, Lappi se dijo satisfecho con su arranque en la competencia, pues además le sirvió para ir probando los caminos que tendrán que sortear durante estos días.

“Fue un buen Shakedown. Probamos algunas cosas en la segunda y tercera pasadas que no dieron resultado, así que en la cuarta volvimos a la puesta a punto original, que resultó ser buena”.

¿Cómo resultó el Shakedown?

El habitual Shakedown se llevó a cabo en un camino de más de 5.52 km en Llano Grande. Ésta fue la primera vez que los aficionados vieron en acción a los vehículos de los principales constructores del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA en México, desde marzo de 2020.

Ott Tänak fue el primer piloto en enfrentarse a la etapa mexicana de tierra a toda velocidad en la nueva era híbrida, por lo que el estonio actuó como ‘barrendero’.

No es de extrañar, teniendo en cuenta su favorable posición de salida, que Sébastien Ogier estableciera la primera marca a vencer de 3min 50.5s, solamente para que Dani Sordo lo superara en su primera pasada con un tiempo de 3min 48.7s. 

Por su parte, Nikolay Gryazin fue el más rápido de los pilotos del WRC2, con 1.6 segundos de ventaja sobre Oliver Solberg, hasta que Gus Greensmith marcó el mejor tiempo con 3min 58.4s.

Mientras, Tänak le redujo 6.9 segundos a su tiempo inicial en la segunda pasada y Rovanperä se puso a la cabeza con un tiempo de 3min 47.6s; sin embargo, Sordo tenía muy clara su misión y recuperó el primer puesto con un tiempo de 3min 45.8s sobre Neuville, defensor del título de Campeón del Mundo.

La tercera pasada de Rovanperä, de 3min 44.4s, le valió el mejor tiempo, hasta que Lappi igualó a su compatriota finlandés en su cuarta pasada por la etapa de limpieza.


NOTAS MÁS VISTAS