¿Por qué se apagó el auto de Sergio Pérez en Bahréin? Lo que halló Red Bull

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, reconoció la frialdad de Checo para sobreponerse al problema en el Gran Premio de Baréin.

Checo Pérez dejó buenas sensaciones en su primera carrera. (Foto: Red Bull)

Editorial Mediotiempo

La falla que llevó a Sergio Pérez a iniciar desde el 'pit lane' ha sido analizado de forma meticulosa por el equipo de Red Bull y tendría que ver con el cambio de batería al RB16B de último minuto, de acuerdo a Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca. 

Marko se sumó al grupo que reconoció la gran labor del mexicano, quien pasó del puesto 20 al 5 tras el fallo, aunque tras hacerlo dio detalles de lo que pudo originar el apagón y los problemas con los que debieron lidiar en el Gran Premio de Bahréin


"Los problemas que tuvimos estuvieron relacionados principalmente con el software”, dijo Marko durante una entrevista con Formel1.de .

La batería de Pérez se cambió en el último minuto. Esa es probablemente la razón por la que de repente perdió el poder", añadió.

El austriaco reconoció la frialdad que tuvo Checo para sobrellevar la situación, a pesar de que su auto no daba ninguna señal. 

“Fue sensacional. Se quitó el volante y llevó a cabo todos los escenarios de emergencia con frialdad. De repente, volvió el poder. Pero no hubo ningún problema con las piezas. Creo que todas esas cosas se pueden arreglar con las adaptaciones adecuadas", abundó.


NOTAS MÁS VISTAS