Red Bull pensará en Gasly si Checo Pérez falla, afirma expiloto Johnny Herbert

El expiloto de Fórmula 1 Johnny Herbert espera que Sergio “Checo” Pérez cumpla con las expectativas.

Checo busca sobresalir junto con Verstappen Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Johnny Herbert, ex piloto de la Fórmula 1 que disputó 160 grandes premios entre 1989 y 2000, habló sobre la llegada de Sergio Pérez y lo que significa para Red Bull. Herbert señaló que si el mexicano no compite al nivel que la escudería exige, saldrá del equipo y en su lugar llamarían a Pierre Gasly para una segunda oportunidad.

"Sergio creo es alguien que podría lograr algunas cosas buenas en Red Bull. Vamos a tener que esperar y ver exactamente. Se trata de que si no funciona del todo para 2022 pensarás: 'Ok, ¿Pierre? Ha mejorado. Es uno de nuestros chicos. Vamos a darle una segunda oportunidad'", dijo para Sky Sports F1 tras el paso de Gasly en Red Bull hace tres años.

Cabe recordar que el contrato del piloto mexicano con Red Bull es por una temporada, por lo que estará a prueba y con necesidad de acumular buenos resultados en la primera parte de la campaña.

"Tuvieron una carrera muy similar, supongo, con su paso a McLaren. Y eso tampoco funcionó realmente. Y se ha ido a, obviamente, su tiempo con Racing Point, etc. Y ha madurado, todavía tiene esa actitud relajada que siempre ha tenido. Y ahora tiene una segunda oportunidad. Se enfrenta a Max Verstappen", señaló Herbert. 

"¿Puede hacerlo? Bueno, él puede. Pero se trata de la forma de absorber toda esa presión. Y creo que todos sabemos cómo puede ser Helmut Marko a veces, aunque fue muy bueno con Alex el año pasado. Pero puede decirte 'no estás haciendo el trabajo, estás fuera'".


NOTAS MÁS VISTAS