Binotto espera que no le quiten el título de 2021 a Verstappen si FIA castiga a Red Bull

El jefe de Ferrari dejó en claro qué es lo que espera para la escudería tras haber superado el límite presupuestario del año pasado.

Matti Binotto habló sobre la mejora de Ferrari esta temporada. (FOTO: EFE)

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, fue cuestionado en Eurosport sobre lo que espera que haga la FIA con Red Bull tras detectar que la escudería austriaca gastó de más en la temporada 2021, lo cual le habría dado una considerable ventaja en las últimas carreras sobre Mercedes para que Max Verstappen ganara el título. 

Pese a que en Mercedes piden una fuerte sanción para los austriacos, el jefe de Ferrari se lo toma con más calma y espera que la FIA no le quite el título de 2021 al piloto neerlandés, quien recientemente selló el bicampeonato. 

"Sea cual sea el equipo y la situación a analizar, creo que ir a la siguiente temporada y cambiar el resultado de un campeonato mundial después de varias batallas en pista, ceremonias y celebraciones es algo difícil, incluso inviable", declaró. 

Por otro lado, aseguró que sí espera que la FIA tome cartas en el asunto para que algo así no vuelva a ocurrir y todos los equipos estén más parejos en próximas campañas. 

"Además de la sanción económica, se debe realizar una sanción que afecte el desarrollo del coche, porque de lo contrario la ventaja se mantendrá en años posteriores y seguiremos compitiendo en desigualdad", sentenció. 

La polémica que envuelve a Red Bull 

El pasado 10 de octubre la FIA dio a conocer que, tras analizar diversos documentos entregados por los mismos equipos, Red Bull superó el límite presupuestario la temporada pasada, donde Max Verstappen ganó el Campeonato de Pilotos. 

Si bien la propia institución dio a conocer que la escudería solo cometió un "exceso de gasto menor", una de las posibles sanciones sugeridas por la propia FIA indica que se le podrían restar puntos al equipo en el Campeonato de Pilotos

En caso de que la sanción se lleve a cabo y se le quiten 9 puntos a Verstappen, el piloto neerlandés perdería su título sobre la mesa y le sería adjudicado a Lewis Hamilton. 



NOTAS MÁS VISTAS