En medio de un campo de batalla entre Lewis y Max, Checo se ve en el podio de Hungría
El piloto mexicano tendrá una dura batalla con Mercedes, pues largará por detrás de ellos y su compañero en el cuarto puesto.
Hungría 'arderá' como nunca, aunque pintaba para hacer borrón y cuenta nueva, la carrera 11 de la Fórmula 1 este domingo estará a la expectativa de lo que pase en pista con el Gran Premio de Hungría y no solo por la pelea por el liderato del campeonato sino por lo que ha desencadenado el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone, que de paso afectó a Sergio "Checo" Pérez este sábado en la calificación.
El mexicano guarda mesura y se pone al margen del caso Max-Lewis, pero sin duda está del lado de su equipo. Checo ha conseguido un séptimo lugar en el circuito húngaro, su mejor posición en la última década desde que llegó a la Fórmula 1 y en conferencia de prensa aseguró que por supuesto espera superar ese resultado del 2020; se atrevió a pronosticar que buscará estar en el podio este domingo y más cuando este fin contará con la visita de su padre Antonio Pérez, quien lo apoyará desde los boxes.
Max y Lewis, una historia que apenas comienza
Uno salió del asfalto de Silverstone para subir a lo más alto del podio, el otro rumbo al hospital luego de un choque espectacular: Lewis Hamilton y Max Verstappen se vuelven a ver las caras en Hungría, donde el británico aspira a su victoria número 100 en F1.
Para este último Gran Premio de F1 antes del parón de verano, ¿habrá calma después de la tempestad o se mantendrá el sismo producido en Gran Bretaña? Difícil predecir lo que ocurrirá en el GP de Hungría y en su estrecho trazado de Hungaroring, pero una cosa es segura, la carrera por el título está más apretada con los apenas ocho puntos que separan al líder Verstappen de Hamilton.
Pero las brazas entre ambos pilotos se avivaron este sábado en la calificación, cuando Lewis hizo una maniobra que afectó a Verstappen para hacer su última vuelta y no solo fue una reacción que se vio en televisión sino que el público que se dio cita también se dio cuenta desde las gradas y al final abucheo al piloto británico de Mercedes.
La carrera de este domingo será a las 08:00 horas tiempo del centro de México y después de que caiga la bandera de cuadros se vendrá el parón de verano, donde los equipos tomarán un descanso de casi un mes para regresar el 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica.