Carlos Sainz gana el GP de Singapur; Checo Pérez termina en octavo

El Gran Premio de Japón será la siguiente carrera de la temporada 2023, en la que el piloto mexicano buscará reivindicarse.

Checo Pérez no logró remontada histórica.

De punta a punta y con un manejo perfecto, el piloto español, Carlos Sainz, dominó y ganó el Gran Premio de Singapur este domingo en el Circuito Urbano de Marina Bay, registrando su segundo triunfo en la Fórmula 1, luego de que el año pasado se llevó el primer lugar en el GP de Gran Bretaña.

Fue una carrera emocionante, pues a pesar del dominio de Sainz, al final se llevó la carrera con una ligera ventaja con Lando Norris, quien terminó en la segunda posición. Lewis Hamilton terminó en tercero, después de aprovechar el abandono de George Russell en las últimas vueltas.

Resumen GP de Singapur 2023: ¿En qué lugar quedó Checo Pérez HOY?

¿Cómo quedó Checo Pérez HOY?

Si bien el piloto tapatío, Sergio Pérez, es uno de los que más rebases ha protagonizado en esta temporada, este domingo en ningún momento pudo poner a prueba su habilidad, manteniéndose en el lugar 13, desde donde arrancó, hasta la vuelta número 20 cuando se registró un safety car.

Los punteros entraron a pits y fue hasta ese momento que Checo pudo llegar hasta la cuarta posición; sin embargo, su auto lento, al igual que el de Max Verstappen, provocó que casi de inmediato fuera pasado por varios pilotos hasta caer hasta el décimo lugar.


En la vuelta 40, Pérez entró a los pits y se fue hasta la penúltima posición. Posteriormente, aprovechando el ingreso a pits de otros pilotos pudo recuperar el lugar 13 y ya en los últimos giros avanzó cinco más, para terminar en octavo, tres lugares atrás de su compañero de equipo.

Así queda el podio en GP de Singapur 2023

Detrás del español, quien ganó su segundo gran premio en la Fórmula 1, quedó el inglés Lando Norris, piloto que arrancó en cuarta posición y que logró su tercer podio en la temporada 2023.

George Russell inició segundo, pero no pudo mantenerse y cuando estaba a punto de terminar la carrera, abandonó por problemas en el auto, dejando el lugar a su compañero Lewis Hamilton, quien se subió de manera sorpresiva al podio en Marina Bay.


NOTAS MÁS VISTAS