Checo, alabado por Chris Horner tras ganar GP de Bakú en la Fórmula 1

El jefe de Red Bull alabó al mexicano que salió primero en Azerbaiyán, a pesar de un problema en su monoplaza.

Checo Pérez y Chris Horner celebrando en Azerbaiyán

¡No podía fallar ahora! Checo Pérez había venido haciendo una gran temporada con Red Bull, sin embargo no había podido subirse al podio, pero este domingo, no solo lo hizo, sino que ganó la carrera en el GP de Bakú, lo cual le valió los halagos del jefe de Red Bull.

Chris Horner no dejo pasar la oportunidad de hablar maravillas del piloto mexicano, del cual destacó su capacidad de soportar la presión de Lewis Hamilton gran parte del circuito, a pesar de tener un problema hidráulico en el monoplaza, que casi lo saca de la carrera.

"Tenemos un tremendo espíritu de equipo. Y me quito el sombrero ante los chicos que dieron un gran recibimiento a Sergio, que lo hizo genial".

El mandamás de RB reveló que Checo estuvo a punto de abandonar la carrera, debido a una falla hidráulica en su auto, misma que Incluso podría haber arriesgado la victoria del tapatío en las últimas dos vueltas tras la bandera roja.

"Tenía un problema hidráulico que nos preocupaba mucho que el coche no llegara al final de la carrera, por eso se paró después de la bandera a cuadros. Uno pensaba que sólo podíamos perder cuando se reanudara la carrera, pero afortunadamente todo salió tremendamente bien, y Sergio hizo un gran, gran trabajo".

Pérez apenas cruzo la bandera a cuadros y detuvo el auto para no forzarlo más y salió a festejar su segunda victoria en 11 años de carrera en la F1. La anterior había sido en diciembre del 2020 en el GP de Sakhir.


NOTAS MÁS VISTAS