Checo celebra por todo lo alto su podio y lamenta el abandono de Verstappen

El mexicano sacó a flote a Red Bull al finalizar la carrera en segundo lugar.

Checo Pérez en el podio del GP de Australia. (@SChecoPerez)

Editorial Mediotiempo

Después de que se le negara un mejor resultado en el Gran Premio de Arabia Saudita, Checo Pérez logró este domingo quedarse con el segundo lugar en la carrera de Australia. El mexicano salió desde el tercer sitio e incluso pudo escalar una posición para obtener su primer podio de la temporada 2022 de F1. 

Por momentos disputando la segunda plaza con George Rusell de Mercedes, el mexicano no se dejó intimidar por el prometedor inglés, a quien relegó a la tercera posición. Tras la gran exhibición de este domingo Checo celebró el resultado, aunque también lamentó el abandono de Max Verstappen a 19 vueltas del final por un fallo en su monoplaza. 

"¡Contento de regresar al podio! Es una lástima que hayamos perdido a Max. Era un día importante para el campeonato. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer. Vamos con todo",  escribió el tapatío en su cuenta de Twitter. 

Con este podio y el cuarto lugar que obtuvo en Yeda, Checo se posiciona en el lugar 4 del Mundial de pilotos con 30 puntos. En la cima se encuentra el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc con 71 puntos, seguido de Rusell con 37 y Carlos Sainz con 33 unidades. 

Pérez buscará seguir escalando posiciones e intentar acercarse a un Leclerc intratable en el próximo Gran Premio, el cual se disputará el 24 de abril en la carrera italiana de Emilia-Romaña


NOTAS MÁS VISTAS