Checo largará cuarto en el GP de Gran Bretaña; la pole es para Carlos Sainz

Otra vez los cuatro primeros de la parrilla serán los autos de Ferrari y Red Bull; Max Verstappen partirá como segundo y Charles Leclerc tercero este domingo.

Sergio "Checo" Pérez | AFP

Editorial Mediotiempo

Carlos Sainz, de la Escudería Ferrari, logró terminar con el dominio de Max Verstappen, de Red Bull, en el giro final de la Q3; de esta manera logró su primera pole position en la Fórmula 1, lo mismo que en esta temporada 2022. Mañana domingo partirá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña, en la décima Fecha de la campaña.

Mientras que Verstappen, quien va a la cabeza de la clasificación mundial de pilotos, saldrá segundo al no poder mantener su manejo milimétrico, justo en el suspiro final, cuando el ibérico lo adelantó.

En la segunda línea saldrán Charles Leclerc y Sergio “Checo” Pérez, en las posiciones tres y cuatro. El tapatío no se notó tan confiado en la pista, aunque sí más que en las pruebas del viernes, pero le alcanzó para ponerse arriba de Lewis Hamilton, de Mercedes, quien es local en este GP. 

Mad Max se lleva la Q1

Para la Q1, en la que el corte es solo de cinco, pues pasan los 15 primeros, el Mad Max fue quien se mostró como el más rápido, por lo que se coló a la cabeza.

Mientras, Ferrari con Leclerc lo secundó y el tercero fue George Russell, como el representante del equipo de casa; cuarto fue Sainz y quinto Hamilton.

En el caso de Checo, éste pudo colarse como sexto, después de que en la Práctica 3 había sido segundo. La nota la dio el muchas veces desastroso Nicholas Latifi, pues el canadiense -barriéndose- consiguió para Williams el último boleto.

Latifi, en otro nivel

Latifi, aclimatado a la lluvia, fue el personaje de la Qualy, pues también rayando el asfalto se coló como décimo para la Q3.

Y en la parte de arriba, con Max igual enseñorado, éste se metió primero y detrás de él Hamilton, Leclerc y Sainz; Pérez, aunque no con la soltura que hubiera deseado, al menos pudo colarse octavo, sobre el límite para luego cerrar como el cuarto en la largada.


NOTAS MÁS VISTAS