Checo Pérez, el admirador de los ‘humildes’ en Fórmula 1

El piloto mexicano pregona con mucho más entusiasmo su fanatismo por el América y el amor por el futbol, que su idolatría por alguno de sus colegas.

Checo Pérez tiene ídolos 'humildes'.

No es Ayrton Senna, Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio ni cualquier otro multicampeón de Fórmula 1 a quien Checo Pérez considera como su ídolo.

Con una carrera en la que más que nada ha picado piedra, el piloto mexicano tampoco tiene un nombre en específico como el colega a quien más admira, pero sí a una imagen: la del deportista talentoso y valiente a quien la Fórmula 1 no le hace justicia.

Quizá porque Checo Pérez se refleja en ello, menciona a Kevin Magnussen o Niko Hulkenberg como algunos de los pilotos que cree merecen la admiración, según contó este martes durante una conferencia de prensa organizada por Puma, su nuevo patrocinador.

Red Bull Racing Show Run CDMX 2021: horarios y todo lo que debes saber


“No tengo algún ídolo de la Fórmula 1, sin duda admiro a muchos pilotos que han pasado a lo largo de los años, a cualquier piloto que haya tenido una carrera muy exitosa porque es un mundo complicado el de la Fórmula 1 donde hay muy pocas oportunidades y donde puedes ser un gran piloto pero no necesariamente tener los campeonatos o las victorias o las carreras largas por diferentes factores”, explicó.

“Yo lo he vivido, pilotos tan buenos como Kevin Magnussen, como Niko Hulkenberg… te puedo mencionar muchos pilotos tan buenos, a un nivel altísimo que por circunstancias del deporte te quedas sin lugar, entonces no admirarlos sería un poco injusto. Y hay muchos pilotos que admiro por su valentía, por su carácter, por su talento, que quizá no han logrado grandes números en la Fórmula 1 pero que tiene mucho mérito lo que han hecho”.

Debutante en la máxima categoría del automovilismo en la escudería Sauber, hoy convertida en Alfa Romeo, el mexicano ha pasado por episodios en los que ha tenido un pie fuera de Fórmula 1, como a mediados de 2018 cuando puso dinero de su bolsa para que Force India no quebrara, o como al final de la temporada 2020 en que no tenía un asiento para la campaña actual, para la que finalmente Red Bull lo contrató.

Eso lo ha hecho un tipo duro sobre las pistas, convencido de que, en caso de subir al podio el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el éxito se lo dedicará sobre todo a las personas que han estado en las malas con él.

GANAR AHORA EN MÉXICO, UNA OPCIÓN REAL

Por eso tampoco asegura que su sueño era haberse visto inmerso en una expectativa como la actual por el Gran Premio de México, donde sus opciones de podio son reales por militar en Red Bull, segundo lugar en el campeonato de constructores.

“Nunca fue uno de mis sueños, la verdad, mi sueño principal es en el auto, ganar, tener un auto competitivo, como que nunca piensas lo que esto abarca, lo que empiezas a generar es consecuencia de, que a veces no te imaginas. Llegas a cierto nivel que volteas a tu alrededor y como deportista no entiendes, pero mi sueño siempre ha estado relacionado a la pista y todo lo de afuera ha sido consecuencia de”, explicó.

Checo admite ser el 'Viejo Sabroso' de la F1 y pide perdón por cerrar Reforma


Sin embargo, acepta que hoy como nunca desde el 2015, cuando volvió la Fórmula 1 a México, la opción de podio depende de él.

“En otros años dependía de otros factores pero hoy en día depende de mí y sin duda es una opción muy real”, agregó.

CHECO Y SU AMOR POR EL FUTBOL

Sereno pese a que el viernes ya se subirá al auto para los ensayos del Gran Premio de México, Checo se muestra más entusiasta en sus respuestas relacionadas con su amor por el futbol, un deporte por el que utiliza el número 11.

“En los go-karts cuando empecé tenía que escoger mi número y tenía 11 años, soy muy fanático del América, al que en ese momento llegó Iván Zamorano como la novedad, él traía el 11 también, y fue fácil elegirlo”, relató.

También recordó que en algún momento llegó a jugar en las Fuerzas Básicas de Tecos y se presumió como un centro delantero goleador, seguro de que hoy vive el mejor momento de su carrera y de que el cierre de la temporada será trepidante, pues Mercedes aventaja en el campeonato de constructores con 460.5 puntos, por los 437.5 de Red Bull, conseguidos por Max Verstappen y él.

“Cada punto es crucial en nuestra pelea por el campeonato de constructores, es el principal motivo, poder llevar a Red Bull a poder ganar ese campeonato”.

NOTAS MÁS VISTAS