Checo Pérez no tiene asiento seguro en 2026 con Red Bull; revelan detalles de su contrato
El mexicano recientemente dio a conocer que extendió su relación por dos años más, aunque el segundo dependería de resultados, según fuentes.
La extensión de contrato por dos años que recientemente anunció Red Bull con Sergio Pérez no garantizaría la permanencia del mexicano para 2026, de acuerdo a nuevas informaciones que dio a conocer Christian Horner.
En una charla con Viaplay que se desarrolló en Montreal, Horner aclaró que en realidad es un contrato "por un año más", aunque existe la posibilidad de alargarlo, aunque supeditado a que se cumplan requerimientos que no hizo públicos. “1+1=2, por lo que es un contrato de dos años”, abundó.
"Como ocurre con cualquier contrato, hay muchas cosas, pero eso, por supuesto, es entre el piloto y el equipo", sostuvo Horner.
¿Qué puntos tendría que cumplir Checo Pérez para quedarse en Red Bull?
De acuerdo con el periodista Craig Slater, de la cadena Sky Sports, Checo Pérez tendría que cumplir con algunos objetivos de rendimiento para continuar en Red Bull, lo que forzaría a que el mexicano logre una constancia a lo largo de la temporada, algo que no ha podido hacer desde su arribo.
Montoya aclara cómo funcionan ese tipo de contratos
En W Radio Colombia, el expiloto de Williams y McLaren consideró que la relación entre Checo y la escudería austriaca podría no ir más allá de 2025.
“Decir que Checo tiene el contrato por dos años garantizados no es tal cosa, (pero) yo diría que el primer año es muy difícil sacarlo a menos que todas las carreras que haga sean como estas últimas”, señaló.
Checo viene de quedar fuera en la Q1 en las últimas dos fechas, además de que su RB20 hoy luce lejos de lo que llegó a ofrecerle a inicio del campeonato, lo que ha dado pie a nuevas especulaciones en su contra.