'No se pidió que regresara la posición'; Horner respaldó a Checo tras sanción en Monza

Red Bul cerró una mala jornada en la que solo sumó gracias al piloto mexicano.

Checo Pérez acabó sexto en GP de Italia. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

La penalización de cinco segundos que sufrió Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia fue cuestionada por Christian Horner, jefe de Red Bull, quien consideró que la maniobra que realizó para rebasar a Charles Leclerc, en su lucha por el tercer lugar, fue legal. 

El mexicano debió realizar esa acción para no chocar con el piloto monegasco, pero en los minutos finales de la carrera se dio a conocer su penalización y así se le esfumó el tercer puesto que había logrado para acabar en el lugar 6. 

"Sergio ha hecho una buena carrera. Adelantado a Carlos y luego el adelantamiento a Charles que estaba justo en el límite. Le preguntamos al control de carrera y no respondieron", explicó Horner al finalizar el evento. 


Horner insistió que en ningún momento se les pidió que dejaran pasar a Leclerc, por lo que siguió la carrera hasta que durante la transmisión se comentó el castigo. 

"Así que lo aceptamos y luego recibimos la penalización. No se nos pidió que devolviéramos la posición", abundó.

El castigo selló una mala jornada para Red Bull en la que únicamente sumó 10 puntos gracias a Checo y por el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que retiró a ambos de la carrera. 

 

NOTAS MÁS VISTAS