'Pérez, el compañero perfecto de Verstappen'; Marko ensalzó el aporte del mexicano

El poderoso asesor de Red Bull destacó algunas de las cualidades del mexicano que cree potencian a Max.

Checo Pérez con Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing. (Reuters)

Helmut Marko suele ser el más duro en lo análisis que realiza sobre Sergio Pérez dada la alta exigencia que existe en Red Bull, pero en momentos puntuales también ha reconocido la labor del mexicano, a quien hoy considera como "el compañero perfecto de Max Verstappen". 

En una profunda entrevista con la cadena austriaca Servus, Marko dedicó varios minutos para hablar de Pérez, no solo porque se ha convertido en el único con oportunidades de amenazar el liderato de Max en el campeonato de constructores -hasta ahora-, sino también por su aporte dentro de la escudería, la cual es incuestionable. 

Vestappen tiene respaldo

Desde que arribó a Red Bull en mayo de 2016, Verstappen tuvo como primer compañero a Daniel Ricciardo, para después estar junto a Pierre Gasly en 2019 y después Alexander Albon, aunque ninguno fue capaz de potenciarlo como lo ha hecho Checo, gracias a su experiencia. 

"Max es rápido en cualquier auto. Por eso tener un compañero como Pérez es perfecto. Checo no intenta pelear, pero hace todo lo que puede y eso a veces lo lleva a ganar, como en Bakú el año pasado. También trabajan muy bien juntos".

Dichas palabras coinciden con lo dicho por Christian Horner hace unas semanas, en las que destacó el repunte de Checo en la presente temporada, lo cual se suma a la constancia de Max, por lo que ve el título de Constructores al alcance

"Que sean compañeros de equipo es una ilusión. Es una historia muy contradictoria. Por supuesto, el equipo se beneficia de ambas clasificaciones finales, porque al equipo se le paga de acuerdo con su posición en el orden jerárquico”.


NOTAS MÁS VISTAS