Checo Pérez confía en tener una buena qualy en el GP de España
El piloto tapatío reconoció la complejidad del circuito de Barcelona-Cataluña, el cual genera un gran desgaste en los neumáticos.
Después de no participar en la primera sesión libre de este viernes de cara al Gran Premio de España, Sergio Pérez dio a conocer las complejidades que encontró, siendo la más importante la degradación de neumáticos.
Sin embargo, el mexicano, que acabó séptimo en la segunda sesión, se mostró confiado en que lograrán adaptarse a las condiciones para lograr una buena qualy en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
"Todo llega rápido cuando te pierdes una sesión, esta tarde estaba poniéndome al día y experimentando la degradación de los neumáticos, que significa que básicamente tienes dos vueltas porque no es una pista que te ayude con los neumáticos”, señaló.
"La degradación fue un factor importante. No ha sido fácil dar dos vueltas con la misma velocidad porque es una pista en la que solo tienes una vuelta en los neumáticos".
Añadió que todavía experimentarán en la tercera práctica libre de este sábado, aunque ya con la certeza de qué harán.
“He podido leer las tandas largas y espero que durante la noche pueda encontrar el tiempo que necesito para estar en la lucha por la pole. Haré algo de trabajo extra con poco combustible, pero estamos seguros de que lo sabemos”.