Alfredo Gutiérrez, el gigante mexicano en la NFL que se desvela por Checo Pérez

Buscando un lugar en la plantilla final de los San Francisco 49ers de la NFL, el mexicano confesó a mediotiempo que su ídolo actual es Checo en la F1.

Checo Pérez y Alfredo Gutiérrez, dos deportistas mexicanos en la élite. (Imagen de mediotiempo)

México hoy cuenta con grandes exponentes en la élite del deporte. Está Sául "Canelo" Álvarez en el boxeo pese a su reciente derrota, Paola Longoria como la mejor racquetbolista del mundo y en la NFL tenemos a Alfredo Gutiérrez, quien no descansa en su sueño de poder debutar con los San Francisco 49ers y está bajo concentración máxima, pero el único "permiso" que se da rumbo a la Temporada 2022 es desvelarse para ver al Checo Pérez en la Fórmula 1.

El liniero ofensivo egresado del Tecnológico de Monterrey anhela pronto ser un referente del deporte mexicano como lo es Sergio Pérez en la máxima categoría del automovilismo e incluso lo califica de ídolo, a sabiendas de que para alcanzar esos niveles en cualquier disciplina hay mucho sacrificio de por medio.

"Checo Pérez es mi ídolo ahorita, la manera en que está corriendo ahorita, yo no me pierdo ninguna carrera", afirmó el jugador de la NFL en entrevista con mediotiempo desde California, donde recién comienzan los campos de entrenamiento para la campaña que arrancará en septiembre.

Héctor Zepeda, el mexicano elegido para buscar lugar en la NFL

La curva de aprendizaje en NFL y el sueño de jugar en México

Con un año cumplido en la escuadra de prácticas de los Niners, el autodenominado "gordito muy agresivo" entiende este segundo año como el de confirmación tras lo aprendido en 2021, reafirmando con las expresiones de sus entrenadores que va por el buen camino pensando en hacerse de un lugar en el roster final de San Francisco para la temporada.

¿Cómo es la NFL y estar en los 49ers?

"Es un proceso largo y no es fácil (llegar a la élite), es un 'cambiadero' de cosas, en mi caso hasta de posiciones porque en la línea ofensiva se convierten a tacles, a guardias y centros. No es sencillo, el 2021 fue mi año de aprendizaje y esta vez, con todo lo que absorbí en el campo de entrenamiento, me va mejor", platicó Gutiérrez Urias. 
"Mis entrenadores me dicen que me veo mejor, la curva de aprendizaje va hacia arriba y por supuesto que quiero estar en el roster de 53 hombres (que inician la temporada), pero si no me toca, lo que quiero es seguir aprendiendo y mejorando".

Entrenando con una de las catalogadas como mejores líneas ofensivas de la NFL, en un equipo que se quedó a segundos de llegar al Super Bowl de febrero pasado, Alfredo Gutiérrez presume orgulloso el número 77 en rojo y dorado confiando que el trabajo rinda frutos y le permita estar en el Estadio Azteca en noviembre, cuando los 49ers y Cardinals choquen ante más de 75 mil mexicanos que quieren ver a un compatriota en el emparrillado.

NOTAS MÁS VISTAS