Héctor Zepeda, el mexicano elegido para buscar lugar en la NFL

Con Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez en escuadras de prácticas de la NFL, ahora podría sumarse Héctor Zepeda gracias al Programa Internacional de Jugadores.

Héctor Zepeda, egresado del Tec de Monterrey. (Foto cortesía de NFL)

Editorial Mediotiempo

El liniero ofensivo mexicano Héctor Zepeda, jugador de los Borregos del Tec de Monterrey, fue uno de los 13 atletas elegidos de nueve países que competirán por un lugar en el programa International Player Pathway (IPP) 2022, anunció la NFL.

Héctor Zepeda dijo, al participar en el NFL Combine México que se realizó en octubre pasado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que busca seguir los pasos de su excompañero Isaac Alarcón, quien actualmente forma parte de los Dallas Cowboys, justamente a través del programa IPP.

¿Qué es el International Player Pathway de la NFL?

Instituido en 2017, el IPP tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en alguna alineación de la NFL. 

Dado el éxito del programa hasta la fecha, la NFL amplió su búsqueda de talento internacional, organizando Combines en Inglaterra y México en octubre pasado, con la participación de 56 jugadores de 16 países. La Liga ha identificado a los mejores atletas de nueve países que competirán por un lugar en el programa.

Los jugadores comenzarán a entrenar en Estados Unidos el próximo mes y tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a los cazatalentos de clubes de la NFL en marzo con la esperanza de ser firmados como agentes libres o ser seleccionados para ser asignados a un equipo de prácticas para la próxima temporada a través del IPP.


¿Quiénes son los mexicanos en la NFL?

Gracias a este Programa Internacional, en la actualidad hay dos jugadores mexicanos en la NFL. Se trata de los linieros ofensivos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, de los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, respectivamente, ambos dentro de las escuadras de prácticas.

NOTAS MÁS VISTAS