'Discutimos empatar adrede'; Raiders aceptan que buscaron eliminar a Steelers

El entrenador de los Raiders aceptó que en el tiempo extra hablaron sobre empatar con Chargers para que ambos avanzaran a Playoffs en la NFL.

Derek Carr, mariscal de Raiders en la NFL. (AFP)

Editorial Mediotiempo

El partido del domingo por la noche que definió el último boleto a los Playoffs de la NFL por poco le causa un infarto a los aficionados de los Pittsburgh Steelers, equipo que dependía de que Raiders y Chargers no empataran, algo que estuvo a dos segundos de pasar, pero lo increíble es que el entrenador de Las Vegas aceptó que meditaron firmar la igualdad con sus rivales para que ambos avanzaran.

Los Acereros habían vencido a Baltimore, pero por poco se quedan fuera de la Postemporada porque Las Vegas y Los Ángeles terminaron los cuatro cuartos igualados y se fueron a tiempo extra. No fue sino hasta que el reloj quedó prácticamente en ceros que los Raiders acertaron el gol de campo de la victoria que también les dio un cupo en los Playoffs y marginó a los Chargers.

Lunes negro en la NFL: los entrenadores cesados al concluir la Temporada 21/22

En la conferencia de prensa posterior a la dramática victoria en el Sunday Night Football, el entrenador interino de los Raiders, Rich Bisaccia, confirmó públicamente que pensaron empatar deliberadamente con los Chargers para que ambos llegaran a Playoffs y, de paso, eliminar a Pittsburgh.

"Sí, sí lo pensamos y lo discutimos en ese momento. Corrimos el balón en esos últimos segundos y ellos no pidieron tiempo fuera, seguramente pensaban lo mismo que nosotros en dejar expirar el reloj", declaró. 
"Después tuvimos esa gran escapada (de Josh Jacobs) que nos puso en posición de gol de campo para ganarlo y lo ejecutamos. Lo cierto es que sí lo pensamos seriamente (empatar) visto que ellos (Chargers) tampoco querían detener el reloj para intentar algo"

​Playoffs 2022 de la NFL: Partidos y horarios

Con siete equipos clasificados por Conferencia, con los Green Bay Packers y Tennessee Titans descansando en la primera ronda por ser las franquicias con mejores récords en la Nacional y Americana, respectivamente, a continuación cómo quedaron los partidos de Postemporada de la NFL.

Sábado 15 de enero

  • Las Vegas Raiders vs Cincinnati Bengals en el Paul Brown Stadium de Cincinnati a las 15:25 horas.
  • New England Patriots vs Buffalo Bills en el Highmark Stadium de Buffalo a las 19:15 horas.

Domingo 16 de enero

  • Philadelphia Eagles vs Tampa Bay Buccaneers en el Raymond James Stadium de Tampa a las 12:00 horas
  • San Francisco 49ers vs Dallas Cowboys en el AT&T Stadium de Dallas a a las 15:25 horas.
  • Pittsburgh Steelers vs Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium de Kansas a las 19:15 horas.

Lunes 17 de enero

  • Arizona Cardinals vs Los Angeles Rams en el SoFi Stadium de Los Ángeles a las 19:15 horas.


NOTAS MÁS VISTAS