Lunes negro en la NFL: los entrenadores cesados al concluir la temporada 21/22

En total, cuatro equipos han cambiado de entrenador en este inicio de 2022.

Los coaches cesados este lunes negro. (Fotos: Reuters)

Editorial Mediotiempo

Concluida la temporada regular, este 10 de enero ha comenzado de forma oficial el llamado "lunes negro" de la NFL. Para no perder la bonita costumbre, algunos coaches fueron retirados de su cargo al no cumplir con el objetivo de meter a sus respectivos equipos a la postemporada. Hasta el momento cuatro entrenadores han sido relegados de sus puestos. 

¿Quiénes han sido despedidos en este lunes negro? 

Vic Fangio 

El primer head coach cesado fue Vic Fangio, excoach de los Denver Broncos. Si bien no lo despidieron este lunes, forma parte de los entrenadores que no continuarán en el roster la próxima temporada. En su gestión, los azul y naranja solo ganaron 19 partidos y perdieron 30. Nunca los pudo llevar a playoffs. 

Mike Zimmer 

Entrando en materia con el lunes negro, nos encontramos a Mike Zimmer, que deja vacante el puesto de head coach en Vikings. A pesar de contar con buenos números: 72 victorias, 56 derrotas y 1 empate, nunca pudo llevar a los de Minessota al Super Bowl

Por otro lado, el conjunto de Minessota también anunció que ya están buscando nuevo gerente general tras el despido de Rick Spielman, quien estuvo 16 temporadas en los Vikings, diez de ellas desempeñándose en ese puesto.

Matt Nagy 

Tras una temporada para el olvido. Los Bears decidieron cesar a Nagy al concluir la temporada 2021/2022 con solo seis victorias y 11 derrotas. Aunque consiguió llevar a la institución a los playoffs de 2020, no hizo más méritos con los de Chicago, por lo que decidieron prescindir de sus servicios. 

Brian Flores 

Flores es un caso parecido al de Zimmer. Si bien sus números no fueron los mejores, sus temporadas al frente de los Dolphins no fueron del todo malas: 24 victorias y 25 derrotas en dos temporadas. De hecho, en el 2021 llevó a los de Miami a ganar siete encuentros consecutivos, sin embargo, nunca le alcanzó para llevar al equipo a la ansiada postemporada.


NOTAS MÁS VISTAS