Checo Pérez, decepcionado con su quinto lugar en el GP de Australia: 'No teníamos ritmo'

El piloto mexicano no lució cómodo, además de que los neumáticos no respondieron como hubiera deseado.

Checo Pérez sufrió con su RB20. (Foto: AFP)

El mexicano Sergio "Checo" Pérez acabó decepcionado por el quinto lugar que obtuvo en el Gran Premio de Australia, resultado que evidenció la falta de ritmo de su RB20. 

Fin de semana complicado para Red Bull en Australia

Después de ser sancionado tres posiciones en la parrilla de salida, al mexicano no logró recuperarse a lo largo de la carrera, en la cual sufrió especialmente con el balance y la degradación de los neumáticos, colofón a un complejo fin de semana que Red Bull apenas había maquillado con el 1-3 en la qualy.

Ferrari rompió el dominio de Red Bull y se llevó el 1-2 en GP de Australia; Checo fue quinto


"Ha sido un fin de semana difícil en general", analizó Pérez para Viaplay. "Hay mucho trabajo que tenemos que hacer, y también muchas cosas que tenemos que mirar. Fue un fin de semana en el que no teníamos ritmo y es muy decepcionante conseguir este resultado". 

No sirvieron los ajustes en el RB20 

Desde el inicio de la carrera Checo Pérez perdió una posición con George Russell que le costó mucho recuperar, fruto de los problemas que tenía con el equilibrio de su monoplaza. 

Detalló que en los dos stints que realizó se hicieron ajustes, pero en ningún momento lograron recomponer. En ambas ocasiones notó una alta degradación en sus neumáticos, primero en la parte trasera y después en la delantera, a pesar de que su velocidad no lograba acercarse a las de los Ferrari y McLaren.

"El año pasado ya tuvimos problemas con esto en Las Vegas, así que tenemos que analizarlo", señaló el mexicano, quien cree que no será la primera ocasión que sufran con ese tipo de situaciones en la temporada. 
mp{null}


NOTAS MÁS VISTAS