Ferrari rompió el dominio de Red Bull y se llevó el 1-2 en GP de Australia; Checo fue quinto

El piloto español aprovechó la salida temprana de Verstappen para llevarse la victoria en el Albert Park.

Carlos Sainz se llevó el GP de Australia. (Foto: Reuters)

Ferrari acabó con el dominio que había establecido Red Bull en el inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 al hacer el 1-2 en el Gran Premio de Australia con Carlos Sainz a la cabeza, secundado por Charles Leclerc, algo que no lograban desde el GP de Bahréin en 2022, cuando el monegasco quedó por delante del español.

La carrera que vivió un retiro temprano de Max Verstappen por problemas en sus frenos y la falta de ritmo de Sergio Pérez, que acabó quinto, sin opciones de remontar y muy lejos de la escudería italiana e incluso de McLaren. 

¡Voltereta! Cruz Azul venció al América en EE.UU. con doblete de Rotondi

Detrás de Sainz y Leclerc acabó Lando Norris, quien superó a su compañero Oscar Piastri, quien a su vez no logró acabar con la maldición australiana de no ganar en casa.


¿Qué le pasó a Verstappen?

El neerlandés Max Verstappen, que sigue liderando el Mundial, abandonó la carrera en la quinta de las 58 vueltas en el Albert Park, debido a problemas con el freno trasero derecho, de los cuales se percató desde el primer giro. 

Sin que quede claro si ese problema ya afectaba el rendimiento de su auto, Sainz había sido capaz de superarlo en la pista apenas en la segunda vuelta con una maniobra en la que quedó claro el potencial del Ferrari. 


Fue el colofón a un mal fin de semana de Red Bull, en el cual no había demostrado ese poderío, lo cual sólo maquillaron en la clasificación, donde habían logrado el 1-3, posiciones que de nada sirvieron. 

La carrera acabó con Virtual Safety Car por un accidente de George Russell en la última vuelta, aunque ya todo estaba definido, sin pilotos peleando por posiciones. El inglés salió por su propio pie después de generar preocupación entre los presentes.


NOTAS MÁS VISTAS