'Ganamos y pusimos a nuestro país donde se merece'; Checo le dedicó su victoria a México

El piloto mexicano de la F1 tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera al defender la primera posición frente a los ataques de Charles Leclerc.

Checo Pérez (AFP).

Editorial Mediotiempo

Checo Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1 con Red Bull Racing tuvo una extraordinaria actuación en el Gran Premio de Singapur. El tapatío logró defenderse de los ataques de Charles Leclerc y terminó quedándose con la victoria. Sumado a esto, el tapatío se aseguró de dedicarle el triunfo a México.

MÉXICO EN LO MÁS ALTO

"Cuanto necesitaba este momento! Ganamos y pusimos a nuestro país (México) donde se merece. Excelente trabajo Red Bull Racing", compartió Checo Pérez mediante sus redes sociales, acompañado de una bandera mexicana y fotografías de su victoria en el GP de Singapur.

Fue un fin de semana redondo para el mexicano pues, no sólo logró el segundo puesto en la calificación, sino que también logró capitalizar en la carrera. Checo estuvo a 22 milésimas de quedarse con la pole position que a final de cuentas fue para Charles Leclerc.

Sin embargo, el piloto mexicano de Red Bull Racing tuvo un excelente arranque de carrera, donde pudo ponerse por delante del monegasco y comenzar a presagiar el resultado del GP. Checo comenzó a tener dificultades con su monoplaza durante las últimas vueltas, no obstante, logró terminar la carrera incluso con siete segundos de ventaja sobre el Ferrari.

Checo Pérez logró acercarse a sólo dos puntos para igualar a Charles Leclerc en la segunda posición. El monegasco actualmente se mantiene con 237 unidades, por 235 del mexicano. Por su parte, Max Verstappen (341) podría consagrarse bicampeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón la próxima semana. 


Checo ganando y Verstappen campeón, el escenario soñado para el Gran Premio de México


NOTAS MÁS VISTAS