Checo Pérez desvela al mayor rival del Gran Premio de EE.UU.: ¡Los baches!

El piloto mexicano de Red Bull Racing habló de la complejidad que representa conducir en el Gran Premio de Estados Unidos por los baches en la pista.

Checo se sinceró sobre las condiciones del trazado de Austin | AFP

Editorial Mediotiempo

El Gran Premio de Estados Unidos es la siguiente parada en el calendario de la Fórmula 1; la categoría reina del automovilismo regresa al circuito de Austin tras dos años de ausencia, pero esto no parece tener conforme a todos los pilotos, pues el mexicano Sergio Pérez advirtió de las condiciones de la pista.

"Podemos ver que el coche de seguridad ya va rebotando. Por lo que recuerdo, fue realmente malo (en el pasado) porque dañó algunos coches durante la carrera, así que la suspensión está realmente al límite, así que tendremos que esperar y ver hasta que salgamos a la pista para ver lo malo que es", apuntó en conferencia de prensa.

Pérez, quien viene de subir al podio en el Gran Premio de Turquía, afirmó que él y su equipo están listos para 'lo peor'.

"En el simulador nos hemos preparado básicamente para lo peor, así que estoy seguro de que sólo puede mejorar a partir de ahí, pero ya veremos", añadió.

Los baches, enemigo a vencer

El de Guadalajara manifestó que el manejo sobre los baches del trazado será la diferencia para los pilotos.

"Realmente puede marcar la diferencia la forma en que conduces en los baches, especialmente en el sector uno, y puede determinar muchos de tus problemas de balance",​

NOTAS MÁS VISTAS