Checo Pérez ESTALLÓ tras quedar eliminado en la Q1: 'Me siento frustrado'
El mexicano se quejó de no poder frenar su coche; algo de lo que también adoleció durante las prácticas.
El piloto mexicano Sergio Pérez, visiblemente molesto por su eliminación en la Q1 del Gran Premio de México, señaló que los problemas en el frenado de su RB20 fueron los que lo llevaron a quedar fuera pronto, además de que al hacerlo lanzó un dardo a su equipo, al señalar que no encuentra soluciones rápidas.
¿Por qué Checo Pérez fue eliminado en la Q1 del GP de México?
Con pocas ganas de hablar, el piloto tapatío dejó claro por dónde pasan los problemas que han mermado su rendimiento, pero simplemente no se dan pasos al frente, algo que claramente le genera frustración, aunque sin adentrarse demasiado.
“Lo vemos, sabemos el problema que tenemos, pero no hay solución rápida”, lanzó el piloto tapatío, quien detalló que el problema en el frenado viene de semanas atrás y le impide hacer una mejor labor.
“Una pena, me cuesta mucho frenar el auto, no lo puedo frenar y es el problema que he tenido en las últimas tres carreras que no he podido frenar en la curva lenta, ese es el problema. Cada que intento atacar las frenadas no tengo ese agarre y ese es el principal problema”
Sumar algunos puntos y minimizar el daño
Checo Pérez ahora sólo espera que el domingo tenga la posibilidad de remontar varias posiciones, aunque no se mostró tan entusiasmado al respecto, ya que hoy su RB20 simplemente no le da lo que desearía para poder competir.
“Mañana es una carrera larga donde absolutamente todo puede pasar, es el fin de semana donde mejor lo quiero hacer y desafortunadamente no lo hemos podido lograr.
“Estamos limitados en aerodinámica en el piso, ese es el principal problema que tenemos en estos minutos”, dijo en medio de una nube de reporteros y curiosos.