Checo Pérez estuvo cerca de dejar el automovilismo por 'culpa' del América

El mejor piloto mexicano en la F1 un día prefirió ver al América frente a Chivas y esto pudo cambiar su historia en el deporte automotor; hoy cumple 32 años.

Checo Pérez un día estuvo a punto de renunciar al automovilismo. Foto: Reuters

Editorial Mediotiempo

Este miércoles Sergio "Checo" Pérez celebra 32 años de vida, por lo que recordamos la vez que priorizó su gusto por el América por encima del automovilismo, situación que le pudo costar caro en su temporada de la categoría Shifter y ello pudo cambiar su historia deportiva. Así lo reveló Antonio Pérez Garibay, papá de Checo, para Mediotiempo.

La anécdota fue a los 12 años cuando él iba a ser Campeón en la categoría de Shifter y decide renunciar al campeonato para ir a un partido en Guadalajara de Chivas-América que lo invitó Emilio Azcárraga. Le comenté que si él iba a ese partido y no ganaba el campeonato por el que habíamos trabajado todo el año, pues ese día venderíamos todos los carros y se acabaría su carrera deportiva en el mundo del automovilismo y él me comentó ‘adelante papá, vende todo, me voy al partido’. Y se fue al partido Chivas-América con Emilio Azcárraga en Guadalajara”, contó Pérez Garibay.

El amor de Checo por los autos fue más fuerte, en especial después de ver su hermano Antonio correr en el circuito de Silverstone, en Inglaterra. Entonces le preguntó a su papá si podía competir de nuevo.

“Yo le dije: ‘tú concentrate y yo me voy a dedicar a Toño tu hermano al tema del automovilismo’, pero con esta (en Silverstone) experiencia cambió de decisión”.

NOTAS MÁS VISTAS