Checo Pérez: expiloto de F1 sugiere a Red Bull que rompa contrato y vaya por Sainz
Michael Bleekemolen aseguró que en la escudería están muy preocupados por el rendimiento del mexicano, aunque no lo expresen públicamente.
Michael Bleekemolen, piloto que corrió un Gran Premio de Fórmula 1 en 1978 y también tuvo su oportunidad en NASCAR, conversó con la gente de RacingNews365 para dejar en claro que él no ve a Checo Pérez terminando su contrato con Red Bull Racing e instó a la escudería austriaca a ir por Carlos Sainz.
Bleekemolen sugiere a Carlos Sainz para remplazar a Pérez
Bleekemolen cree que el mexicano no domina los básicos de la F1, lo cual genera que durante las carreras sea incapaz de sacar el máximo rendimiento del RB20. Asimismo, el neerlandés aprovechó para señalar que no está todo perdido para Red Bull, ya que podría recuperar a Carlos Sainz.
“Podría visitar nuestra pista de karting una vez, para practicar algunas líneas ideales y comenzar a aprender algunos de los conceptos básicos, porque de lo contrario estará acabado. (...) Tengo que ver si su contrato (que termina en 2026) durará. La gente lo pensará mejor cuando vea sus resultados. Pero entonces, otra pregunta sería: ¿Qué otra opción tiene Red Bull? ¿Quién es lo suficientemente rápido y bueno para ese asiento? En ese caso yo diría: Carlos Sainz".
"Sainz no está al nivel de Max, pero está sólo un poco por detrás, entonces alguien como él es bueno. Sainz no se cae mucho y creo que sería bueno", agregó.
Bleekemolen no cree que Pérez termine su contrato con Red Bull
El expiloto de la Máxima Categoría señaló que en Red Bull podría haber dudas por el bajón de rendimiento de Pérez (quien finalizó octavo en España), el cual, en caso de continuar, sería tomado en cuenta a la hora de rescindir el contrato, que vinculó a las partes hasta el término de la campaña 2026.
"Estoy seguro de que ellos se lo preguntarán, pero tal vez piensen: 'no nos importa'. Por supuesto que sí les importa (por) el Campeonato de Constructores. (...) Eso será una desventaja para Pérez y podría salir antes de 2026. Creo que de todos modos se estarán rascando la cabeza: '¿Qué debemos hacer el año que viene?' Porque los contratos se hacen para romperlos, no para hacerlos cumplir".