Checo Pérez explica su falta de ritmo en Miami: 'Tardé en poner el neumático en temperatura'

El mexicano finalizó en el quinto puesto este domingo en una compleja carrera

Sergio Pérez en el GP de Miami (Reuters)

El piloto mexicano, Sergio Pérez, terminó en quinto puesto el Gran Premio de Miami que se celebró la tarde de este domingo luego de una carrera difícil en la que hasta tuvo que aparecer el Safety Car, que cambió el rumbo de las acciones.

Checo atribuyó la falta de ritmo de su RB20 tanto a la dificultad que tuvo de poner en temperatura el compuesto medio para el stint final de este Gran Premio, además, tuvo problemas con el balance del monoplaza que intentaron pero no pudieron resolver.

¡Leclerc y Sainz acechan a Checo Pérez! Así quedó la tabla de pilotos en F1 tras GP de Miami
"Hemos tenido un buen fin de semana hasta hoy, hemos estado en la pelea en la clasificación para la sprint, en la sprint, en la calificación ayer, siempre estuvimos muy cerca pero hoy no tuvimos el ritmo suficiente para rebasar y, como íbamos detrás del tráfico se sobrecalentaban los neumáticos", comentó Pérez.

La modificación con la que trataron de cambiar el rumbo de la carrera no funcionó: "Tardé mucho en poner el neumático medio en temperatura, creo que teníamos un balance en el auto desde el inicio que no pudimos corregir, intentábamos mucho con el diferencial y era muy agresivo, eso nos perjudicó".

Checo Pérez señaló que tanto McLaren como Ferrari fueron mejores que los Toros Rojos pues Lando Norris venció directamente a Max Verstappen y tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz estuvieron muy cerca del neerlandés y por encima del mexicano.

"Lo intentamos con otro neumático e intenté ser más agresivo, pero era muy fácil la degradación. Hay mucho que analizar el día de hoy, McLaren fue más fuerte que nosotros y seguramente Ferrari también", agregó.

Explicó su problema en el arranque

El piloto mexicano acusó no tener agarre luego de intentar rebasar tanto a Leclerc como a Sainz en la salida y reconoció lo cerca que estuvo de impactar el monoplaza de su coequipero.

"Tuve una buena arrancada y Charles (Leclerc) me empuja al inicio, luego me abre el espacio, me meto por dentro pero no había nada de agarre en la línea sucia de carrera. Casi me llevo a Max pero acabé perdiendo la posición", explicó.


NOTAS MÁS VISTAS