Checo Pérez, fuera del Top 10 de mejores pilotos de Fórmula 1

El mexicano de la escudería Red Bull Racing no fue elegido entre los mejores diez de la temporada en una votación hecha por otros pilotos.

Checo no recibió votos de sus compañeros | Reuters

Editorial Mediotiempo

El piloto mexicano Sergio Pérez entregó buenas cuentas en su primera temporada de Fórmula 1 con la escudería Red Bull Racing, sin embargo, eso no fue suficiente para que los otros competidores lo consideraran entre los diez mejores del año.

Cinco podios en la campaña y el cuarto lugar en el campeonato mundial no bastaron para que recibiera el apoyo de los otros volantes, que sí eligieron a su coequipero Max Verstappen como el mejor, seguido de Lewis Hamilton y Lando Norris.


Detrás de los que integraron el podio se colaron los Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc; el veterano español Fernando Alonso se ubicó sexto, seguido de los jóvenes Pierre Gasly y George Russel.

Las últimas plazas del top 10 fueron para Esteban Ocon y Mick Schumacher, quien fue reconocido pese a que no sumó un solo punto en ninguno de los Grandes Premios.

Pese a no contar con el 'apoyo' de los demás pilotos, Checo sí fue respaldado públicamente por Max Verstappen, quien le dedicó parte de su campeonato al de Guadalajara.

"Ya lo dije durante la carrera, pero Checo es una leyenda y lo que hizo por mí en esa última carrera para recortar la diferencia nuevamente y defender como lo hizo fue increíble, estoy seguro que sin él yo no sería campeón del mundo. Entonces, le debo mucho", dijo hace unas semanas.

NOTAS MÁS VISTAS