Revelan que Checo ganó en Singapur usando una pieza que solo Verstappen tenía

Por fin le dieron un coche "parejo" y vean el resultado de Checo Pérez, quien triunfó en la F1 al por fin tener una pieza que solo disfrutaba Max en su auto.

Checo Pérez sumó su cuarta victoria en la Fórmula 1 en Singapur. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Por fin le dieron las mismas herramientas para competir y vean el resultado que Checo Pérez le dio a Red Bull Racing. La victoria en el Gran Premio de Singapur del domingo supuso la reconciliación del mexicano consigo mismo después de semanas complicadas y algo clave fue que por primera vez le permitieron usar una pieza en su auto que solo Max Verstappen tenía.

Estos temas técnicos fueron revelados por el sitio especializado Motorsport, que detectó el pequeño gran cambio en el monoplaza de Pérez Mendoza, quien de punta a punta se llevó la competencia en Marina Bay, siendo reconocido por medios nacionales e internacionales por su desempeño.

De acuerdo al referido medio, Checo Pérez modificó la configuración en el fondo plano de su monoplaza al incorporar esa pieza que había sido reservada para su coequipero en las últimas carreras, lo que ayudó al mexicano a reducir el peso, mantener mejor equilibrio y potencializar la durabilidad en sus neumáticos.

Se calcula que este aligeramiento del RB18 de Checo le garantizó un aumento del rendimiento, alrededor de 0′'3 por cada 10 kilogramos, una cifra que puede sonar diminuta, pero que resultó clave si recordamos el acecho de Charles Leclerc al tapatío, que en algún momento lo llegó a tener a 0.3 segundos de diferencia, pero ni con el DRS activado le dio alcance.

Elogios mundiales para Checo Pérez

Su victoria en Singapur, la cuarta como piloto en el Gran Circo del Automovilismo, por fin le valió elogios a Sergio Michel Pérez Mendoza, comenzando por la gente de casa como Christian Horner y Helmut Marko, el segundo de estos catalogando de "soberano" el manejo del mexicano en el circuito callejero de Marina Bay.

En la prensa mundial igualmente destacaron la actuación del piloto de Red Bull Racing, que se acercó a solamente dos puntos de Leclerc en la pelea por el segundo lugar del Mundial de Pilotos, con Max Verstappen cómodamente en el liderato con más de 100 unidades de diferencia.

NOTAS MÁS VISTAS