Checo manejó en Singapur como los mejores de la historia: Christian Horner
Tremendos elogios de Horner para Sergio Pérez tras su victoria en Singapur en la F1, que parece como la "reconciliación" entre todos en Red Bull.
Ni siquiera la victoria en el mítico Gran Premio de Mónaco que obtuvo este mismo año puede compararse con la proeza de Checo Pérez este domingo en Singapur, esto de acuerdo a Christian Horner, el hombre más importante de Red Bull Racing, quien no reparó en elogios hacia el mexicano por lo exhibido en el Circuito urbano de Marina Bay.
Entrevistado después de la carrera por la cadena Sky Sports, Horner dedicó halagos espectaculares a Checo, comparando su actuación de este día con cualquiera de las que son catalogadas como "legendarias" en la Fórmula 1, ya que fue llevado al máximo de la exigencia y respondió de manera arrolladora en la victoria.
"Sin duda es la mejor conducción de toda su carrera, condiciones truculentas, lo hizo perfecto desde la salida y lo capitalizó. Se asentó de inmediato y pudo con los neumáticos intermedios, los Safety Cars, los reinicios y siempre estuvo en control", declaró el jefe de la escudería.
"Su manejo ha sido de clase mundial, comparable con el de cualquiera que me digas. Para mí, lo de este domingo es incluso mejor que lo que hizo en el triunfo en Mónaco porque la presión que soportó en esta carrera fue increíble, me enorgullece verlo allá arriba", añadió un visiblemente emocionado Horner, con Red Bull líder en el Mundial de Pilotos con Max Verstappen y en el Campeonato de Constructores.
Por un momento parecía que Charles Leclerc podía arrebatarle el liderato a Checo, sin embargo, el mexicano no solo aguantó los embates que llegaron a ser de apenas 0.3 segundos de diferencia, sino que en la recta final se alejó hasta 7.5 segundo del monegasco de Ferrari.
"Siempre tuvo encima a Charles (Leclerc) con todo y DRS, parecía no poder quitárselo de encima, le lanzaron todo lo que tenían y no solo Checo se mantuvo, sino que al final le sacó una muy buena ventaja al Ferrari. Estoy muy orgulloso de él, un resultado enorme", aseguró.