Checo Pérez y el Halo que salvó su vida en el GP de Gran Bretaña y ¡del que nadie habla!

El mexicano tuvo una gran actuación en el Circuito de Silverstone, pero ésta pudo terminar en una tragedia.

El Halo del auto de Checo Pérez evitó una tragedia en el GP de Gran Bretaña. FOTO: AFP.

La gran carrera que brindó el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde terminó en segundo lugar y subió al podio, ha provocado que muchos se olviden del momento en que su vida pudo estar en riesgo durante la competencia.

Y es que el piloto de Red Bull Racing vio cómo el halo (que fue gran protagonista en el GP de Gran Bretaña al salvar la vida de Guanyu Zhou) de su RB18 evitó lo que pudo ser una tragedia, debido a que impidió que una pieza del auto de Charles Leclerc (Ferrari) lo golpeara.

Todo sucedió en la tercera vuelta sobre el Circuito de Silverstone, cuando el endplate derecho del auto de Charles Leclerc se desprendió y salió disparado a gran velocidad hacia la parte trasera, donde venía el auto de Checo Pérez.

No obstante, para la fortuna del piloto mexicano, el halo de protección de de su RB18 impidió el impacto, ya que rechazó la pieza del Ferrari y logró mantener en la pista a Checo Pérez, quien mostró un gran temple pese al impacto.

El piloto tapatío no solo logró seguir en la carrera, sino que hizo una gran labor de escalar posiciones hasta que terminó en el podio, mismo que compartió con: Carlos Sainz de Ferrari (1) y Lewis Hamilton de Mercedes (3).

El Halo, el gran protagonista del fin de semana

El sistema de protección fue el gran protagonista este fin de semana, debido a que no solo mantuvo a salvo a Checo Pérez, sino que también lo hizo lo propio con Guanyu Zhou (Alfa Romeo) cuando su auto terminó volteado y el Halo evitó una tragedia. La misma pieza de protección se hizo presente en el accidente de Fórmula 2 entre Roy Nissany y Denis Hauge, donde el israelí logró salir bien librado.

¿Qué es el Halo? 

Es un sistema de seguridad que se coloca a la altura de la cabina del piloto y rodea la cabeza del mismo. Un elemento semicircular que tiene como principal función evitar que el piloto tenga un impacto directo en caso de que se produzca un choque. Ya sea con otro automóvil, una barrera de protección, entre otros, priorizando que el Halo sea lo primero que impacte.


NOTAS MÁS VISTAS