'Checo Pérez jugó un papel clave'; jefe de Red Bull valora rol del tapatío en título de Verstappen

Christian Horner destacó la importancia de tener a Sergio Pérez para que Max Verstappen lograra el campeonato de pilotos de Fórmula 1.

Christian Horner mostró su apoyo a Checo Pérez. (Foto: @schecoperez)

Editorial Mediotiempo

Luego del campeonato de pilotos que logró Max Verstappen en la temporada 2021 de la Fórmula 1, Chistian Horner, jefe del equipo Red Bull, repartió agradecimientos para Sergio Pérez y Alex Albon, quienes a su parecer fueron factor para derrocar a Lewis Hamilton.

Eufórico todavía por la victoria de Max en el Gran Premio de Abu Dhabi, Horner reconoció que Checo Pérez "jugó un papel clave", en especial la segunda parte del año, en la cual el mexicano subió tres veces al podio, además de que fue un gran escudero al ahora campeón.

Checo ha jugado un papel clave, clave para nosotros este año. Ha sido un ayudante fenomenal para su compañero de equipo, ya sea un remolque en Monza, peleando con Lewis en Turquía o lo que hizo el sábado en la clasificación remolcando a su compañero de equipo hasta la pole" comentó.


Enseguida, el directivo puso énfasis en la batalla que libró Checo contra Lewis en el emirato, la cual ayudó a Max a recortar distancia y volver a la pelea en una carrera que el británico dominaba con soltura. 

“Luego, defender de forma espectacular como un león contra Lewis, le costó un tiempo vital, sin el cual Mercedes habría tenido una parada en boxes gratis y probablemente habría ganado este campeonato mundial", abundó.

Albon, la figura que poco se vio

En el caso de Albon, quien debió ceder su sitio en la parrilla con la llegada de Checo Pérez, reconoció lo valioso que fue para consolidar el RB16B, además del apoyo que dio a sus compañeros a lo largo del año. 

Alex es un héroe absolutamente olvidado de esta temporada, las horas que ha dedicado, detrás de escena, en la sala oscura del simulador, en las entrañas de la fábrica un viernes por la noche, apoyando a los pilotos de carreras, ayudándolos, está hizo un trabajo increíble", aseguró.

NOTAS MÁS VISTAS