Checo Pérez luce mejor adaptado al nuevo auto que Verstappen: Helmut Marko

Mientras Max ha abandonado en dos de las tres carreras de F1 este 2022, Pérez va por encima de él en el Mundial de Pilotos y es lo positivo de Red Bull.

Checo Pérez desfilando previo al Gran Premio de Australia. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Red Bull no las ha tenido todas consigo en este comienzo de temporada. Lo que en 2021 fue una guerra parejera con Mercedes ahora tiene en Ferrari al gran obstáculo a vencer, que en los tres primeros Grandes Premios de F1 ha prácticamente arrasado. Max Verstappen ha padecido diversos problemas con su vehículo, pero es Checo Pérez quien da la cara por la escudería tras su segundo lugar en Australia.

Si bien sabemos que el neerlandés es el "niño consentido" de la escudería, el tapatío lleva dos muy buenas carreras con el cuarto lugar en Arabia Saudita (aunque pintaba para un mejor lugar) y ahora el podio en la tierra de los canguros, por detrás de Charles Leclerc, quien ganó con un abismal margen de 20 segundos, confirmando que la escudería del Cavallino Rampante ha vuelto a los primeros planos.

Ante este panorama, el asesor ejecutivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, destacó que Sergio Pérez parece mejor adaptado al nuevo RB-18 que Max Verstappen, a quien el domingo se le acabó la carrera en la vuelta 40 de 58 e incluso tuvieron que apagar un pequeño incendio en su monoplaza.

"Creo que con Pérez hay dos cosas. Lo primero es que el coche se adapta más a él (que a Verstappen) y se siente más cómodo. En segundo lugar, el equipo lo conoce mejor, su ingeniero de carrera ha crecido mucho también, tienen más confianza, más conocimiento mutuo y, en general, estamos muy contentos de que se haya producido esta evolución", señaló el asesor de la escudería austriaca.

Lo de Verstappen ya es preocupante: Marko

Acerca del segundo abandono en tres carreras de Max, el siempre expresivo Marko fue mucho más escueto y simplemente lo calificó de "preocupante", especialmente por loa distancia de puntos que ya existe respecto a Charles Leclerc, de Ferrari, quien lidera la clasificación con 71 puntos, por apenas 25 del campeón vigente de la Categoría Reina.

El asesor especuló que "la falla no es del motor, sino del tanque de combustible", algo que ya les afectó en el inicio de la Temporada 2022 en Bahréin, donde los dos monoplazas del Toro Rojo tuvieron que abandonar.


NOTAS MÁS VISTAS