Es frustrante, no teníamos el ritmo para competir con Leclerc: Christian Horner

El jefe de Red Bull habló sobre los problemas del monoplaza de Verstappen; también destacó los rebases de Checo Pérez.

Red Bull tuvo una participación agridulce en el GP de Australia (AFP)

Editorial Mediotiempo

Luego de que Charles Leclerc (Ferrari) conquistara su segundo podio en la Temporada 2022 de la Fórmula 1, Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoció que el Gran Premio de Australia no fue lo que esperaba la escudería, esto pese a que Sergio Pérez concluyó en segundo lugar.

Al final de la carrera, Horner no pudo ocultar su frustración tras el segundo abandono de Max Verstappen, incluso destacó la superioridad que ha mostrado Ferrari en el inicio del campeonato.


"Es desesperadamente, frustrante, como dijo Max, no teníamos el ritmo para competir con Charles hoy. Ferrari está en una liga propia. Es frustrante no acumular esos puntos", mencionó el jefe de Red Bull.

"Prefiero arreglar un auto rápido que tener uno lento confiable. Necesitamos controlarlo y no podemos aceptar los abandonos. Necesitamos entender el problema y solucionarlo", agregó sobre los problemas que ha presentado el monoplaza del neerlandés. 

Memes alaban a Checo Pérez tras podio en el Gran Premio de Australia

'Todo el crédito es para Checo'

Sobre el podio del mexicano, Christian Horner dio "todo el crédito a Checo", pues durante la carrera tuvo que batallar contra Lewis Hamilton y otra vez contra el safety car, que en esta ocasión terminó beneficiando al británico George Russell (Mercedes).

"Perdió nuevamente debido al SC y tuvo mala suerte. Luego hizo las recuperaciones desde atrás, con un gran adelantamiento a Lewis por el exterior y luego tuvo que pasar a George nuevamente", mencionó Horner sobre la actuación del tapatío en el Circuito de Albert Park.


NOTAS MÁS VISTAS