¡Es demasiado rápido! Checo Pérez fue multado por exceso de velocidad en Mónaco

Durante la segunda práctica del Gran Premio de Mónaco de la F1, el piloto mexicano de Red Bull Racing fue multado por el equivalente a seis mil pesos mexicanos.

Checo Pérez (AFP).

Editorial Mediotiempo

Checo Pérez, piloto mexicano, fue multado por la FIA por la cantidad de 6 mil 500 pesos mexicanos debido a que rebasó los límites de velocidad dentro del Circuito de Mónaco.

Checo Pérez en Mónaco

Después de la segunda práctica, la FIA anunció a través de un comunicado que el mexicano pasó por pits a 63 kilómetros por hora. Como medida de seguridad, existe un límite de velocidad en el área de los pits. Lo cual protege a mecánicos, jefes de escudería y a los mismos pilotos.

Los comisarios recibieron un reporte del director de carrera en el que se menciona que Checo iba apenas tres kilómetros por hora más de lo permitido, por lo que recibió la multa de 300 euros, es decir poco más de 6 mil pesos mexicanos.

El mexicano rompió la regla 34.7 de las regulaciones de la FIA. El límite de velocidad permitido en dicha zona es de 60 kilómetros por hora. Por razones de seguridad, hay un límite de velocidad en los pits. En la mayoría de los circuitos es de 80 km/h, pero en el estrecho pit lane de Mónaco no se puede ir a más de 60 km/h.

Checo Pérez tuvo una destacada actuación este viernes al terminar en la segunda posición durante la primera práctica, sólo por detrás del piloto de Ferrari: Charles Leclerc. Mientras que en la segunda finalizó tercero, Leclarc y Sainz terminaron primero y segundo, respectivamente.


Checo Pérez rinde tributo a Pedro Rodríguez con casco especial en el GP de Mónaco


NOTAS MÁS VISTAS