Checo Pérez rinde tributo a Pedro Rodríguez con casco especial en el GP de Mónaco

Rodríguez de la Vega obtuvo 2 victorias y 7 podios a lo largo de su trayectoria en F1.

Checo con el casco que usará en homenaje a Pedro Rodríguez en el GP de Mónaco. (@redbullracing)

Editorial Mediotiempo

El Gran Premio de Mónaco arrancó este fin de semana. Este circuito es uno de los más importantes de toda la F1, algo que reflejan muchos de los pilotos, como es el caso de Checo Pérez, quien presentó unas horas antes de los entrenamientos libres un casco personalizado en homenaje a Pedro Rodríguez, el cual usará estos tres días de competencia. 

Rodríguez de la Vega fue un piloto mexicano que corrió en la Máxima Categoría durante 8 años, en los cuales consiguió 2 victorias y 7 podios. El nacido en la Ciudad de México falleció a los 31 años el 11 de julio de 1971 en un accidente sufrido en las 200 millas de Norisring, en Alemania.

El casco de Checo para Mónaco 

El casco que utilizará el piloto mexicano de Red Bull cuenta con una base gris, así como detalles negros y blancos, colores que utilizaba Pedro Rodríguez en su trayectoria como piloto.  

"Estoy haciendo un tributo a Pedro Rodríguez, nuestro piloto mexicano, que estuvo en Fórmula 1. Somos los únicos que hemos logrado victorias y podios en la categoría, así que quería hacerle un pequeño tributo a él este fin de semana", comentó el tapatío. 
"Pueden ver estos colores y en la parte de arriba tenemos nuestros números compartidos de podios y victorias que hemos logrado. Cuatro victorias y 25 podios. Y realmente espero que podamos sumar más este fin de semana", agregó. 

Los podios de Pedro Rodríguez y Checo Pérez 

Rodríguez de la Vega logró ganar en Kyalami en 1967 y en el mítico circuito de Spa-Francorchamps tres años más tarde. Además, logró cinco podios (7 en total contando sus victorias), de los cuales el último de ellos lo obtuvo en junio de 1971, en Zandvoort. 

Por otro lado, Checo ganó el Gran Premio de Sakhir en 2020 y el año pasado repitió en el primer puesto en Azerbaiyán. En total acumula 18 podios; el más reciente lo obtuvo en España, al finalizar segundo. 


NOTAS MÁS VISTAS