Niño se inspira en Checo Pérez y no se da por vencido: vende botana para ir al GP de México
Matías debe pagar un boleto que compró para alentar al piloto mexicano, por lo que ahora vende papitas y dorilocos a las afueras de su casa en Morelia.
La 'Checomanía' se sigue viviendo a flor de piel en todo México. Y para prueba la historia de un niño de 14 años de edad, llamado Matías, el cual decidió poner un puesto de frituras a las afueras de su casa en Morelia, para juntar dinero y pagar su boleto para el Gran Premio de México de este año y alentar a Sergio "Checo" Pérez.
El niño tiene la ilusión de conocer a Checo Pérez, pero de momento se conforma con reunir el dinero para acudir al GP de México, ya que un familiar le hizo el favor de comprar el boleto, pero ahora lo tiene que pagar, por lo que puso un puesto de churros y dorilocos, el cual está decorado con una imagen del piloto mexicano y con unos letreros donde pide ayuda para cumplir con su meta.
“Mi prima compró boletos para uno amigos, mis primos y para mi, y teníamos que estarle dando dinero pagando, porque lo compró, y pues yo no tenía como darle no tenía casi dinero y sabes que dije, yo no ya no creo que pueda darle yo, y ya estaba muy triste esos tres meses que no pude darle y pues luego llegó esto.
"Empecé a hacer esto porque no tenía trabajo, yo tenía una deuda que pagar por un boleto y no sabía la forma de conseguir dinero y pues mi hermana me dijo que me pusiera un puesto de churros para conseguir dinero", relató el niño de 14 años, en entrevista con TV Azteca.
Se inspira en Checo
Matías, que se hizo fan de la Fórmula 1 desde el año pasado, reconoció que tiene en Sergio Pérez a una inspiración: "Durante el transcurso del tiempo he visto cómo él le ha estado muchas ganas, yo como él le quiero echar ganas, para ser como él".