En Red Bull aceptan que Checo Pérez resultó afectado en 2023 por el trabajo de su ingeniero de carrera

Pierre Waché aseguró que Checo es capaz de mantenerse en buen nivel y se miró entusiasta con la nueva temporada.

Pierre Waché reconoció errores respecto a Checo Pérez. (Foto: Red Bull)

Pierre Waché, director técnico de Red Bull, fue autocrítico con las fallas internas en la escudería austriaca y señaló que los malos resultados de Sergio "Checo" Pérez  en 2023 no fueron únicamente su culpa y abrió una puerta a la posibilidad de mejorar internamente para no afectar el rendimiento de los pilotos en la nueva temporada.

"Hicimos un buen trabajo en 2023, pero no fue un trabajo extraordinario. El problema es que el coche tiene algunas debilidades y es la forma en cómo abordarlas", señaló en entrevista para la Fórmula 1.

El ingeniero francés reconoce el talento de Pérez, así como su buen rendimiento durante los tres años que ha corrido para Red Bull. Waché y “Checo” coincidieron anteriormente en Sauber durante las temporadas 2011 y 2012, precedente que fortalece el apoyo del técnico por el piloto mexicano: "Trabajé con él anteriormente y sé lo bueno que puede llegar a ser".

¿Por qué Santiago Giménez NO fue TITULAR con el Feyenoord ante la Roma?


La crítica de Waché hacia su ingeniero de carrera, Hugh Bird, se vio reflejada en una indirecta, dejando claro que en ocasiones el monoplaza no estaba configurado de la mejor forma y es el deber del equipo darle las mejores herramientas al piloto; aún con eso, “Checo” supo desempeñar un buen papel para asegurar el segundo lugar del campeonato de pilotos.

"En ocasiones, una debilidad no se puede afrontar, y es lo que intentamos entender con Sergio Pérez, asegurarnos de que le damos la herramienta y el auto para poder afrontar eso. Pero yo diría que es más un trabajo del ingeniero que de él", señaló.

¿Puede volver a ganar Red Bull con el mejorado RB20?

Con vistas a la temporada 2024, Pierre Waché mantiene el optimismo sobre los coches de Verstappen y Pérez, teniendo el precedente de uno de los monoplazas más dominantes en la historia de la competencia, el RB19. Por otro lado, criticó el malestar del resto de los equipos con el dominio de Red Bull tan aplastante sobre las demás escuderías.

"La fuerza de nuestro coche es también la debilidad de los competidores, porque no estoy seguro de que esperáramos estar solos allí", apuntó.




NOTAS MÁS VISTAS