Checo Pérez sobre las últimas carrera: Han estado complicadas de mi lado
Tras volver del parón de verano, el mexicano solo subió al podio en una carrera de las tres carreras que disputó.
Checo Pérez logró una importante remontada en el Gran Premio de Italia que se llevó a cabo en Monza. El piloto tapatío terminó en el sexto puesto, sin embargo, sufrió algunos percances al comienzo de la carrera que no le permitieron luchar por una plaza mejor en el circuito italiano, donde Verstappen se coronó.
"Fue una carrera muy complicada desde el inicio. Intenté tomar muchas precauciones en la curva 1. (Tras pasar por boxes) El neumático delantero derecho comenzó a sobrecalentarse bastante. (...) Estaba en llamas totalmente. Tuve que hacer unas 3-4 vueltas haciendo un lift and coast muy largo para poner los frenos en temperatura y poder empujar, eso nos arruinó la carrera", declaró para los micrófonos de Fox Sports.
Checo montó en los primeros compases de la carrera neumático duros, ya que su estrategia estaba centrada en terminarla con ese set para aprovechar las paradas de otros rivales y así escalar posiciones, sin embargo, el sobrecalentamiento y el safety car arruinaron el planteamiento.
"Creo que hubiera estado muy cerca de Hamilton al final si no llegaba el safety car, pero bueno, llegó y perdimos la posición con Lewis (terminó quinto)".
Próxima carrera de F1: Singapur
Desde que la F1 se reanudó tras el parón de verano el mexicano solo ha subido al podio en una de las tres carreras que se disputaron, por lo que espera que el nuevo receso (que culminará el 30 de septiembre con el GP de Singapur) le sirva para retomar sensaciones.
"Las últimas carreras han estado un poco complicadas de mi lado, espero regresar muy competitivo para Singapur", sentenció Checo Pérez, que cayó hasta el tercer escalón del Campeonato de Pilotos.