Revelan molestia en integrantes de Red Bull por culpa de Checo Pérez
El bajón del piloto mexicano pone en riesgo el liderato de Red Bull en el Campeonato de Constructores, el trofeo que les significa una jugosa bonificación.
Durante dos años consecutivos, Red Bull se ha consagrado como Campeón de Constructores, resultado que no sólo abona para la buena imagen de la escudería, sino que también sirve para que sus integrantes reciban una jugosa bonificación, pero que este año está en riesgo por el pobre rendimiento de Sergio Pérez.
Si bien Max Verstappen se mantiene competitivo y es capaz de pelear en la punta con los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, en el caso de Checo Pérez la situación es diametral, ya que apenas ha sumado 124 puntos en las últimas 13 carreras, rendimiento que no sólo empieza a fastidiar a los jerarcas de Red Bull, sino también a sus compañeros, como lo hizo ver Helmut Marko.
"Ese es un factor de motivación muy importante (la bonificación por ser campeones) y Checo (Pérez) no ha sumado demasiados puntos en las últimas carreras. Afortunadamente, Max es lo suficientemente fuerte como para poder luchar contra dos McLaren, pero en términos de estrategia ayudaría tener un segundo coche delante".
Después de sufrir un nuevo choque en la Q1 del Gran Premio de Hungría, el mexicano largará desde el puesto 16 el domingo, lo que prácticamente le hace inviable sumar, ya que Hungaroring no es una pista que se preste para realizar rebases.
Red Bull analizará la continuidad de Checo Pérez
Marko añadió que será tras el Gran Premio de Bélgica de la próxima semana cuando tomarán una decisión sobre la continuidad de Checo, ya que reconocen las complicaciones de contar sólo con un piloto capaz de darles los resultados que desean.
"Nos sentaremos después de Spa y discutiremos todo el problema, porque es un problema. Nuestro personal está cada vez más inquieto por nuestra posición en el campeonato de constructores".
McLaren, cada vez luce más amenazante
Con McLaren convertida en la escudería más rápida ahora de la mano de Lando Norris y Oscar Piastri, la posibilidad de tomar el liderato de Constructores luce al alcance, ya que son 71 puntos los que lo separan de Red Bull,