F1 destaca y palomea la renovación de Checo Pérez con Red Bull

El sitio oficial de la Máxima Categoría hizo un análisis acerca de la nueva firma de contrato del piloto mexicano y el porqué de ésta.

Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco

Después del Gran Premio de España, mismo que estuvo en boca de todos, sobre todo por aquella estampa de Sergio “Checo” Pérez recibiendo la orden de dejar pasar a Max Verstappen al primer sitio, rodada en la que el mexicano fue segundo, se dio la firma renovación de éste con Red Bull Racing.

Para el Gran Premio de Mónaco, que ganó el tapatío, su tercera victoria en la Máxima Categoría, éste se dio sabiendo que su acuerdo con el equipo austríaco estaba seguro hasta 2024, como se oficializó el martes.

Y la Fórmula 1, en su sitio web, realizó un análisis del alargue de esta sinergia, la cual destacó por supuesto.

Análisis de F1

Lawrence Barretto, de la web oficial, enlistó las razones por las que el Toro Rojo extendió su relación con el volante azteca.

A pesar de tener 32 años, aunque no es veterano para el automovilismo o se podría pensar que está camino al retiro, se destacó por encima de la camada joven, incluso firmando un gran 2021, en el que fue clave para el título de Max.

Yuki Tsunoda, aunque es del gusto de Helmut Marko, asesor de esta escudería, apenas ha obtenido puntos en tres carreras con AlphaTauri. Pierre Gasly, el eterno antagónico de Pérez, lleva menos unidades todavía.

Alex Albon, quien estuvo antes de Checo, no entregó los resultados que sí hizo Sergio y apenas lleva tres puntos con Williams.

El de Guadalajara ha sido una mejor versión que sus antecesores y suma aún en rodadas en las que Verstappen no sale en su mejor día.

Sinergia con Max

La buena química que han hecho Checo y Verstappen también se puntualiza como parte medular para que se decidieran por mantenerlo en el equipo energético.

Pérez le cedió el gane en España al neerlandés y en la carrera más reciente, Max trabajó para que Sergio llegara primero.

Sus resultados

Pérez fue cuarto en el Campeonato de Pilotos del año anterior y ahora va tercero, a solo seis puntos de Charles Leclerc, de Ferrari, y 15 del Mad Max; tuvo cinco podios en 2021, marca que seguramente romperá y que podría igualar en Azerbaiyán.

“Este año, desde las prácticas, sé cuando he hecho una buena vuelta. El año pasado, no lo sabía. Tenía que adaptarme a tantas variables. Fue difícil mentalmente, porque teníamos un buen auto y no estuve a la altura”, admitió el piloto mexicano.


NOTAS MÁS VISTAS