'Vuelve el drama de Checo Pérez'; narradores señalan que el RB20 sólo es rápido 'en manos de Max'

El mexicano no fue capaz de apretar a su compañero neerlandés, en lo que es una calca de lo que se dio durante 2023.

Checo Pérez largará quinto en Bahréin. (Foto: Reuters)

Sergio "Checo" Pérez se había mostrado esperanzado en que a bordo del RB20 lograría acortar la distancia respecto a Max Verstappen, pero después de la clasificación en el GP de Bahréin quedó claro que aún tiene un largo trecho por recorrer para lograrlo, desempeño que ya empieza a ser señalado en Europa

Quinto en la qualy y a tres y media décimas de distancia respecto a Verstappen, su compañero en Red Bull y 'poleman', Checo no correspondió a las bondades que le otorga su monoplaza, hoy el más rápido dentro de la F1, por lo que Antono Lobato aprovechó para lanzar un crudo análisis.

Cabecita Rodríguez no viaja con el América; está a un paso del Portland Timbers de la MLS

"Vuelve otra vez el drama de Checo Pérez. Se ha metido quinto, pero empieza y sigue estando lejos de Max y ya llueve sobre mojado. Lo digo más que nada porque también es un asiento que corre peligro porque él es uno de los múltiples pilotos que este año terminan contrato", analizó el experto en F1 para la cadena DAZN. 

'El Red Bull es muy rápido, pero en manos de Max Verstappen'

Ya en encarrerado, Lobato afirmó que sólo Verstappen es capaz de sacarle el máximo rendimiento al RB20. 

"El que es imbatible es Red Bull, pero con un piloto, porque Checo Pérez no ha estado tan lejos, pero vuelve a estar lejos y los demás sí pueden con él", sigue Lobato.

Toni Cuquerella, su compañero, insistió en que el tapatío no es capaz de hacer ver a su monoplaza como dominante, aunque en su caso también destacó que "apenas" estuvo por detrás tres décimas, dentro de un pelotón que luce muy parejo. 

"Con Checo se puede, con Max, no, esa es la lección, pero creo que ya es algo que hemos aprendido durante las últimas 20 carreras y el final del año pasado: ese Red Bull es muy rápido, pero en manos de Max", sentenció Cuquerella.

NOTAS MÁS VISTAS