Checo Pérez se sincera tras ser subcampeón: ‘La crisis fue real’

El piloto mexicano logró su mejor temporada con Red Bull este 2023.

Sergio Pérez es subcampeón de la F1. (FOTO: EFE)

Sergio Pérez está por concluir su mejor temporada con Red Bull este 2023, aunque tuvo varios momentos de presión en el año, ya que bajó su rendimiento en el segundo semestre, y por ello el piloto mexicano confesó lo duró que fue.

La escudería austriaca aseguró el 1-2 en el campeonato de pilotos por primera vez en la historia, donde Max Verstappen consiguió el tricampeonato este año y Checo Pérez su primer segundo lugar.

México GANÓ a Honduras con justicia de acuerdo con los datos
Sin duda ha sido muy duro, más que nada mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer. Cuando se está en Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho el poderte enfocar. Hay una presión mediática que no la tiene ningún otro equipo”, dijo a DAZN.

Checo Pérez inició de gran manera la temporada, ilusionando al público con pelear el campeonato de pilotos, pero entró en una crisis tras el Gran Premio de Barcelona, la cual el mexicano aceptó que fue real.

Nuestra crisis fue real. Yo creo que después de Barcelona o en Barcelona me encontraba con un coche que era el más dominante de la historia, pero era muy difícil encontrar la puesta a punto, poderlo maximizar los fines de semana, a la vez los demás equipos mejoraban muchísimo y la desconfianza crecía de nuestro lado.
“Yo creo que la clave de esta temporada fue habernos mantenido enfocados en nuestro trabajo, en lo que teníamos que cambiar y eso ha ayudado al resultado final.

NOTAS MÁS VISTAS