México GANÓ a Honduras con justicia de acuerdo con los datos

El gol del empate en el marcador global de Edson Álvarez cayó al minuto 100 con 32 segundos.

La Selección Mexicana superó a Honduras en la cancha del Azteca (Mexsport)

Los datos que arrojó un conteo hecho por mediotiempo de los minutos que se perdieron la noche del martes durante el juego entre México y Honduras, reveló que la Selección Mexicana no se vio beneficiada por el cuerpo arbitral comandado por el silbante central Iván Barton, quien fue acusado de “robo” por la Federación Hondureña de Futbol, por el tiempo adherido en la parte complementaria y la compensación.

De acuerdo a estos números, el árbitro salvadoreño cumplió con las normas e incluso pudo dar más tiempo, ya que en la segunda mitad y el agregado, en su mayoría, los catrachos consumieron en faltas, retraso de juego en saques de meta y banda, atención médica y cambios, 15 minutos con 37 segundos, es decir, casi tres minutos y medio más de los 12:14 que dio el juez centroamericano entre los 90 minutos y la compensación.

'Fue criminal'; Hugo Sánchez pide DEMANDAR a Maldonado por entrada a Chino Huerta


En la segunda parte la compensación arbitral fue de nueve minutos, pero el tiempo perdido que se contabilizó suma 10 minutos con 58 segundos, casi dos más de lo añadido, y tomando en cuenta las siete modificaciones que se realizaron después de iniciado el segundo tiempo.

Luego de ese agregado se añadieron más debido a las acciones de interrupción.

Luego de tres jugadas donde los hondureños consumieron tres minutos con 39 segundos más un cambio, se perdieron cuatro minutos, uno más de los que otorgó Iván Barton, señalado por el Vicepresidente de la Federación Hondureña de Futbol, Juan Francisco Saybe, quien lo culpó por la derrota del cuadro catracho, no solo por el tema del tiempo, sino también por el hecho de haber repetido tres veces el penalti del Chino Huerta por el adelantamiento del portero Edrick Menjivar.

“Hoy jugamos 13 minutos y si no hubiera caído el gol de México se hubieran jugado 16 minutos. Lo de hoy es un descaro, un robo a mano armada. En mi vida había visto un robo así“, dijo molesto el directivo, luego de consumarse la derrota en el Estadio Azteca.

“Estoy claro con que es un partido apretado, un partido donde se pierde tiempo, se ve en Mundiales, y el árbitro está en todo su derecho de agregar, pero él agrega nueve y se juegan 13, eso no es normal”.

¿Cuánto tiempo consumieron los hondureños ante México?

Con una cómoda ventaja de dos goles, la escuadra catracha incluyó en su plan de juego, además de un parado defensivo, una estrategia para perder tiempo, logrando consumirle al reloj, en el tiempo regular y la compensación, 19 minutos y 29 segundos en faltas, saques, atención médica y un par de cambios.

Cabe resaltar que la única jugada en la que se perdió tiempo y se vio involucrado un jugador mexicano, fue en un choque de cabezas entre Santiago Giménez y Marcelo Santos, que detuvo el partido un minuto y 42 segundos.

Fueron 11 jugadas en el tiempo regular y tres más en el agregado las que se sumaron para realizar este conteo.



NOTAS MÁS VISTAS