¿Por qué Chino Huerta es 'odiado' por los seguidores de Honduras?
El jugador de los Pumas visitará San Pedro Sula esta semana para enfrentar a los catrachos con la Selección Mexicana.
Si ya de por sí los aficionados hondureños tienen a la Selección Mexicana bien presente como el acérrimo rival, para esta semana en la Concacaf Nations League la rivalidad será más grande aún con un elemento del Tri: César 'Chino Huerta.
El Estadio Francisco Morazán recibirá el próximo viernes a los futbolistas del Tri con la hostilidad acostumbrada para el juego de Ida de los Cuartos de Final, pero la animadversión será aún más radical con el atacante de los Pumas debido a unas declaraciones hechas hace apenas algunos meses.
¿Por qué odian al Chino Huerta?
Este episodio se remonta a junio de este año, cuando México perdió 4-0 ante la Selección de Uruguay en un amistoso previo a la Copa América 2024, y en zona mixta el Chino Huerta explicó que el nivel del partido les serviría a futuro, pero en su explicación mandó un claro mensaje donde menospreció el potencial del conjunto catracho.
“Tenemos que mejorar mucho y estar al nivel de este tipo de equipos. Yo en lo personal prefiero rodearme y jugar este tipo de partidos (contra Uruguay) que ir a ganar contra Honduras”.
Después de esto, los medios de comunicación de Honduras difundieron estas declaraciones, generando la antipatía por el jugador mexicano, quien además ha tenido un gran crecimiento en el conjunto de Javier Aguirre y se espera sea titular en San Pedro Sula.
¿Cómo le ha ido al Chino Huerta contra Honduras?
Esta no es la primera vez que César 'Chino' Huerta se enfrente a la Selección de Honduras, pues apenas el año pasado fue considerado para entrar de cambio en el Estadio Azteca durante la dramática victoria en serie de penaltis contra los centroamericanos.
En aquel duelo el Chino Huerta dio un gran partido en los tiempos extras, sin embargo, falló dos cobros desde el manchón penal en la serie definitiva, y fue hasta el tercero donde logró el gol luego de que el árbitro decidiera repetir los cobros porque el portero rival se había movido de la línea de meta antes de tiempo.