De tocar en la calle a tocar en el Paddock del Gran Premio de México
Tonatiuh, el Hombre Orquesta, vio cómo cambió su suerte de un día para otro.
Hace seis años armó un mecanismo con cuerdas, una tarola, platillos, un micrófono, baquetas y dos armonías, que adaptó para cargarla como mochila y tocar al mismo con la guitarra. Por su peculiar forma de tocar, principalmente canciones de The Beatles, las redes sociales se encargaron de darlo a conocer y hacerlo viral un par de ocasiones.
Conocido como Tonatiuh, el Hombre Orquesta, toca en las calles, eventos privados y los domingos en el Parque México, lugar donde cobró relevancia y donde la gente ya lo busca cada ocho días.
“Me escribieron por Instagram y luego por correo electrónico y me dijeron que querían que participara tocando en el Paddock”
¿Le regatearon el precio?
Incluso comentó que la organización que lo invitó trató de regatearle y bajarle el precio, y que le argumentaron que tocar en el Gran Premio de la Ciudad de México, sería una gran exposición para él.
“Me dijeron que cuánto les iba a cobrar, y les dije pero como que querían bajarme el presupuesto porque me decían que iba a ver reporteros y que podía haber entrevistas y que podía ver a los pilotos, pero les dije que era mi día de trabajo”
Tonatiuh está tocando desde el pasado jueves que hubo una fiesta de bienvenida para los medios de comunicación y estará hasta mañana domingo, el día principal de este fin de semana, uno de los más importantes deportivamente hablando en México.
“Así me contactaron y se armó al machaca. Estamos desde el jueves y estaremos los cuatro días. Solo me dedico a esto. Los domingos tocó ahói en el Parque México, porque la gente ya me busca, y viernes y sábados en fiestas o eventos”